Estado

QUIÉN ENGAÑÓ A LA CRUZ ROJA?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

QUIÉN ENGAÑÓ A LA CRUZ ROJA?

descarga (1)

Tras los primeros estragos ocasionados por los remanentes de Ingrid en la zona cañera particularmente en el poblado El Limón, la Cruz Roja Mexicana procedió a levantar un censo sobre los daños materiales y por igual ubicar a los damnificados siguiendo para ello una metodología de la benemérita institución y que en su momento sirvió para apoyar primero con despensas lo que se realizó sin mayores problemas.
Con el anuncio de la llegada del presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú de inmediato personal de la Secretaría de Desarrollo Social en El Mante procedió a solicitar al ayuntamiento el registro de los damnificados cuya lista nunca apareció.
Ante el problema que se les avecinaba, lo primero que se le ocurrió al personal de Sedesol que aquí encabeza José Reyes Guevara fue entregar la lista con la cual hacen su repartición de despensas lo que vino a generar un problema mayor pues muchas personas que no requerían de estos apoyos fueron beneficiadas y muchos que en verdad lo necesitaban quedaron fuera. La ayuda fue privilegiada para operador políticos del PRI y miembros de congregaciones cristianas.
Fue un gran error no haber permitido que la Cruz Roja local tomara las riendas de la entrega de apoyos como era lo correcto, nadie les pidió su listado de damnificados y fueron relegados a un segundo plano junto a los directivos de la Institución. Finalmente el mal trabajo de organización, las prisas y el quedar bien con el Gobernador propició que surgieran los brotes de inconformidad públicamente que quiso ser sofocada con promesas de entregarles su apoyos en la presidencia municipal.
Uno de los personajes responsables del desmadre es el profesor Santos Colunga, quien hizo entrega de vales a las personas que no habían sido censadas.
Hay que dejar en claro que no se trataba de entregar despensas de gobierno, sino de la ayuda de una institución abandonada precisamente por los gobiernos y que subsiste gracias a la aportación ciudadana en sus colectas y la donación de algunas empresas, por lo tanto nunca debió dejarse en manos de funcionarios estatales acostumbrados a favorecer a sus operadores políticos de zona.
El censo de la Cruz Roja hecho como una metodología de campo nunca fue tomado en cuenta lo que tiene molesto a todo el personal de la institución ya que solo se les usó para montar este espectáculo a favor de un solo personaje.
Tan mal se hizo la entrega de apoyos que ahora hasta en redes sociales se anuncia la venta de estufas por parte de los “damnificados” del sedesol…

CABALGANDO CON OBRAS EN GONZALEZ

1-Raul-García-Vallejo

El alcalde de González, Raúl García Vallejo y su esposa Sonia Hernández, estuvieron muy activo este fin de semana ya que participó en una cabalgata convocada por familias de las comunidades de “El Centauro”, “Nuevo Quintero” y Estación Calles, en donde además de convivir con ellos escuchó de cerca las necesidades y estableció compromisos de trabajo.
En Nuevo Quintero sus habitantes le organizaron un almuerzo a los cabalgantes para posteriormente realiza una reunión de amigos en el salón de actos, lugar en donde acordó realizar obras de interés social y apoyos al campo. En Estación Calles, el Presidente Municipal se comprometió a llevar a cabo la instalación de doce luminarias y rehabilitar el camino a esta comunidad rural.
Como hombre de campo el alcalde sabe que aquí no caben las promesas falsas por eso de inmediato solicitó a sus colaboradores la planeación de obras y apoyos diversos para estas comunidades.

A QUÉ VINO GUSTAVO?

gustavo_cardenas_gutierrez

Gustavo Cárdenas Gutiérrez estuvo en la ciudad para sostener un encuentro con su tocayo Gustavo Cedillo Fortuna, lo peor del panismo en la ciudad en tiempos de Fernando Pedraza Chaverri.
El ex candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Victoria y quien busca ahora dirigir al partido, realizó una visita de cortesía a varios personajes locales a quienes conoció como militante del PAN, pero le dedicó más tiempo a Cedillo quien la verdad es sinónimo de corrupción.
Si con estos personajes pretende conformar su partido la verdad es que está muy fregado de amigos.

LA REGIDORA LUCERO UGALDE

Cuando se le cuestionaba severamente sobre los méritos que tuvo para ser tomada en cuenta como candidata a la regiduría en la planilla que su padre encabezaba candidato a presidente municipal de El Mante por el partido Acción Nacional, Lucero Ugalde Gallegos respondía que lo suyo era meramente vocación de servicio y que parte del sueldo que percibiría como regidora sería destinado en apoyar a jóvenes estudiantes.
Creo que ya es tiempo que la regidora del PAN nos empiece a mostrar quiénes son esos estudiantes y cuánto destina de su sueldo en ellos. Sin duda sería formidable, hablaría muy bien de ella.

Notas relacionadas

Botón volver arriba