Seguridad

Exigen justicia para Dana, menor asesinada en Veracruz

La joven fue asaltada, golpeada y arrojada a las piedras del muro de contención del río Bobos

Familiares y amigos protestaron y marcharon para exigir justicia para Dana “N”, una joven de 14 años que fue asesinada en el municipio de Martínez de la Torre, ubicado en la parte centro-norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con testigos, la menor fue ultimada el sábado 2 de octubre, aproximadamente a las 21:00 horas, luego de haber sido asaltada, golpeada y arrojada a las piedras del muro de contención del río Bobos.

Los vecinos llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar en minutos y constataron el fallecimiento de Dana “N”.

Elementos de seguridad realizaron las pesquisas de ley; sin embargo, aún no se ha informado acerca pistas que pudieran dar con el paradero de los responsables de la muerte de la joven. 

Esto ocurrió en la comunidad Villa Independencia, donde este domingo se llevó a cabo una manifestación, para reclamar castigo contra quien o quienes agredieron arrebataron la vida a la menor. 

En el sitio donde ocurrió el crimen, a la altura de la calle Benito Juárez, fueron colocadas veladoras y una ofrenda floral para la menor que fue atacada presuntamente por varios sujetos. 

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno estatal se ha pronunciado sobre este crimen que ha ocasionado conmoción en la región Nautla de la entidad.

La menor fue ultimada el 2 de octubre, luego de haber sido asaltada, golpeada y arrojada a las piedras del muro de contención del río (Foto: Especial)

Veracruz destaca en feminicidios 

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con más feminicidios, superando a la Ciudad de México. 

De acuerdo con cifras oficiales, en esta entidad se contabilizaron 50 casos de enero a agosto de este año, siendo superada solo por el Estado de México con 97 y Jalisco con 51. 

Le siguen la Ciudad de México con 42, Nuevo León con 35, Chihuahua y Chiapas con 34, Sonora con 31, Oaxaca con 30, Sinaloa con 29 y Puebla con 27.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que en el mismo periodo ocurrieron 672 feminicidios en el país.

En Veracruz, la mayor incidencia de dicho delito se registró durante los meses de febrero, junio y agosto, con nueve, ocho y ocho casos, respectivamente.

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por lo que se iniciaron averiguaciones previas o se abrieron carpetas de investigación para el debido seguimiento a cada caso, en busca de su esclarecimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba