Estado

El PRI designará nuevos delegados.

crop_candidatos

Por: Roberto Olvera Pérez.

        En corto tiempo el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, su nueva dirigencia, Rafael González Benavides Presidente y Aída Zulema Flores Peña Secretaria General respectivamente, designará delegados municipales en todo el Estado para que preparen el fortalecimiento y la reestructuración de los mismos. Ojo: aquí no caben aquellos los que fallaron en los ochos municipios perdidos.

Así como en la renovación de los Comités Municipales, algunos se pueden salvar y no ser removidos en base a su oficio político y a los altos resultados del pasado proceso electoral del primero de julio de dos mil trece.

También es importante que se revise detenidamente el padrón de delegados, ya que de los ocho más neófitos y malos para el trabajo político que llevaron a la derrota al tricolor y a sus candidatos.

Como fue en los municipios de Nuevo Laredo, Gustavo Rivera Rodríguez; Mier, Mario García Franco; Miguel Alemán, María Quintero Rodríguez; Matamoros, Libaldo Garza Moreno; Mainero, Reyna de la Torre Valenzuela; Miquihuana, Antonia Martínez Blanco; Antiguo Morelos, Ernesto Saavedra Almaguer y Xicoténcatl, Guadalupe Sena Rodríguez, que deben de ser desechados o mandarlos a municipios donde no haya riesgo de derrota, porque de lo contrario los Gustavos, los Libaldos, que perdieron  por más de 26 mil votos en sus respectivos municipios deberían estar pensando en que los designen en otros muy pequeños y donde no haya oposición.

Si bien es cierto, se perdió en Nuevo Laredo que era un municipio netamente priista con Benjamín Galván Gómez de alcalde o Matamoros, donde el priista Alfonso Sánchez Garza, mordió feamente el polvo junto con Libaldo y la estructura de partido.

Pero independientemente de esto, ocho personajes perdedores habían en el proceso electoral y un numeroso grupo de novatos jóvenes procedentes de Reynosa, que ni siquiera sabían que era un proceso y para que los mandaron como delegados.

Es importante que se atienda atinadamente este aspecto para en la renovación de Comités Municipales y en la selección de candidatos a diputados federales; así como la elección constitucional en los nueve distritosserá el reto de todos los retos, porque ahí se sentarían las bases para ganar el 2016 el Gobierno del Estado.

 

NOTAS CORTAS

           1.- Como consecuencia de la reforma educativa, en Tamaulipas se presentan algunos problemitas, sobre todo con personas que laboran en organismos o instituciones, aunque no están dentro del organigrama o estructura de la SET, sí hacen labores para esta dependencia.

Ante esta situación el Secretario del ramo Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y el Profr. Faraón Garza López, titular de Recursos Humanos de la propia dependencia estatal están buscando una pronta solución, pues no hay que olvidar que este quince de enero, se paga la primera quincena del 2014. Quienes no la reciban no se desesperen todo se va a arreglar. Diódoro y Faraón, están conscientes de la situación, por lo que habrá buenos resultados.

2.- Y tocando temas políticos, al que le está lloviendo sobre mojado es al trapecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pues busca a toda costa hacerse de la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano. Por lo visto Gustavo no llena, no tiene llenadera.

Negoció a su antojo con el PAN, dividió y acabó al partido, su más reciente incursión fue en la capital de Tamaulipas donde electoralmente fue derrotado por el abogado Alejandro Ettienne Llano, hoy flamante alcalde de Victoria.

El cachorro del Clan Cárdenas, es un hombre desgastado, cartucho quemado. Una moneda de tres pesos por no decir de tres centavos. Quien se lo quiera echar a la bolsa no le servirá de nada, no tiene valor. Hay usted sí todavía le creen.

3.- Este miércoles el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, presentará su tercer informe de gobierno, pues no dudamos que hasta ahí seguramente se dará cita el mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú, ya que si bien es cierto, su homólogo también acudió a presenciar este evento recientemente en nuestro Estado. Lo que indica que son tiempos de unidad y fortaleza en torno al Ejecutivo Federal.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba