Sin categoría

Rechazan presencia de Lucero en Viña 2014; Pantene la deja sin ‘shampoo’

lucero-600x274

La alcaldesa de Viña del Mar, Chile, Virginia Reginato expresó un total rechazo a la difusión de las imágenes de la cantante y actriz mexicana Lucero, difundidas esta semana internet, en las que aparece en una jornada de cacería, portando un arma, y detrás de un animal muerto.

En tanto, la empresa trasnacional de productos de higiene, Procter and Gamble (P&G), anunció que Lucero no continuará como imagen de su marca de shampoo “Pantene”. La artista mexicana colaboraba con P&G desde 2008.

¿Adiós a Viña del Mar?

Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad chilena de Viña del Mar, y sede del Festival Internacional de la Canción, el más importante de Latinoamérica, manifestó ayer su indignación ante la difusión de las fotografías en las que Lucero aparece detrás de un animal muerto y portando armas, después de una jornada de cacería, acompañada de su actual pareja sentimental.

“Las imágenes son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendida por la presencia de Lucero en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos y defensa de los animales, no comparto dichas actividades deportivas. Condeno enérgicamente la caza de animales“.

Ante esta situación, la alcaldesa solicitó a la organización y producción del festival “considerar” el efecto que podría causar en el evento este tipo de situación, mediante una carta dirigida al productor general de Viña 2014, Pablo Morales.

Hasta ahora la presencia de Lucero no estaba en duda, y apenas hace unos días la mexicana fue confirmada para la 55º edición del festival, como integrante del jurado internacional y como artista del show.

Sin embargo, el gobierno de Viña y la organización del festival musical evalúan qué acciones tomar para reducir el impacto de la difusión de las fotos, sobre todo, tras las protestas de colectivos de “animalistas”. El festival musical de Viña del Mar se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero próximos.

Pantene ya no le da ‘champú’

Por su parte, la empresa estadounidense de productos de higiene Procter and Gamble (P&G), productora de la marca de shampoo Pantene, anunció el jueves que retiró la publicidad que tenía con la imagen de Lucero.

P&G no relacionó la rescisión del contrato con la difusión de las fotos de Lucero en cacería, y sólo informó que esto se debía al ”término de contrato con la actriz”, desde el pasado 1 de enero de 2014.

“Conocemos lo publicado en algunos medios de comunicación y procuramos mantenernos informados sobre el tema, sin embargo, el retiro de la publicidad con la imagen de Lucero, que inició el 1 de Enero de 2014, no tiene relación alguna con el suceso comentado en los medios, sino que obedece a una actividad previamente programada debido a que el contrato de colaboración entre Pantene y Lucero concluyó el 31 de Diciembre de 2013“, comentó un vocero del área de comunicación de la marca.

Lucero, cantante, actriz de telenovelas y de programas de Televisa, ha sido imagen de productos de P&G por alrededor de cinco años. P&G le dio el perfil para representar Olay en Latinoamérica, y tras una respuesta efectiva en la campaña también se volvió imagen del shampoo Pantene, desde el 2011.

Junto con saludarlo, como ya es de conocimiento público, se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional.

En lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo.

El Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía.

Sin otro particular, saluda atentamente

Notas relacionadas

Botón volver arriba