Sin categoría

¿Qué pasó con lo prometido por Peña Nieto?

NOTICIERO…

Hay obras y promesas pendientes
¿Qué pasó con lo prometido por Peña Nieto?
Nueva directiva de maquiladoras de Reynosa
Confían en el crecimiento

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Al arrancar el nuevo año, 2014, es relevante dar seguimiento a algunos de los pendientes que hay en la ciudad. Son proyectos que están inconclusos o que no han arrancado. Unas son promesas de la autoridad, algunas muy nuevas y otras muy viejas. Unas están por terminarse y otras ni siquiera se han iniciado.

He aquí algunas de las promesas pendientes de cumplir y asuntos que hay que atender. La lista está abierta, si usted tiene algún tema por tratar lo puede enviar a la siguiente dirección de correo: h_m_chavez@yahoo.com.mx, o al facebook Héctor Miguel Chávez, y con gusto será publicada en este mismo espacio.

Por lo pronto, aquí le va un tema.

Enrique_Peña_Nieto_-_World_Economic_Forum_on_Latin_America_2010

El hoy presidente Enrique Peña Nieto, cuando estuvo como candidato en Reynosa prometió:

1.- Modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo

2.- Concluir el viaducto de Reynosa

3.- Poner en marcha el aeropuerto de carga en Nuevo Laredo

4.- Construir un acuaférico y ampliar el acueducto en Ciudad Victoria

5.- Rehabilitar y modernizar los sistemas de riego de Tamaulipas

6.- Construir un hospital general en Matamoros

7.- Impulsar y consolidar el puerto Matamoros

La pregunta es: ¿Cuánto de todo esto ha cumplido y para cuándo se ha programado el resto?

LA REFORMA Y LAS MAQUILADORAS

La Reforma Fiscal ya le pegó a la industria maquiladora, pues a final de cuentas este año estas compañías pagarán más que el año pasado.

Este fue uno de los planteamientos hechos por la directiva de Index Reynosa durante la reunión anual con los reporteros de los medios de comunicación de esa ciudad y los corresponsales estatales, nacionales e internacionales.

En esa reunión se hizo la presentación oficial de la nueva directiva de Index Reynosa encabezada por Carlos Vera.

Vera dijo que por parte del gobierno la disposición está abierta por el trabajo y el equipo formado a nivel local como nacional por parte de Index, y se verá reflejado la próxima semana en la Ciudad de México cuando participen en la formación y desarrollo de un plan de trabajo para analizar y presentar propuestas a un gobierno que ciertamente ha mostrado interés en dar más certidumbre, claridad y confianza a las inversiones extranjeras.

Los reporteros participaron en una interesante sesión de preguntas y respuestas interesados en conocer la situación de esta industria y su futuro por ser una de las más importantes de la región.

Martha Ramos, directora general de la asociación, dijo que, de acuerdo a información de estadísticas de empleo proporcionadas por el INEGI, se muestra que ha habido una tendencia positiva al mes de septiembre de 2013, que si se compara con 2012 el resultado de crecimiento es de un 7 u 8 por ciento.

Comentó que si se analiza el dato máximo que se manejó en 2006 y 2007 previo a la recesión, cada vez se está más cerca de lograr ese máximo pues son 4 mil empleos aproximadamente, por lo que ve muy factible que se mantenga esa estabilidad y crecimiento del sector con una tendencia de recuperación en un margen del 7 a 8 por ciento para mantener el crecimiento de empleo para 2014.

Hay confianza en el diálogo que seguirán sosteniendo la industria maquiladora de exportación y el gobierno federal para encontrar nuevos incentivos que permitan mantener la ruta de ascenso de la manufactura en México.

La industria maquiladora de exportación es una de las más importantes fuentes de empleo y de transformación de la frontera norte y contribuye de manera relevante con la economía de las ciudades donde opera en el interior de la república. Su derrama económica semanal es un motor que activa los centros nacionales de producción y comercialización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba