Estado

La gira de Suinaga y Egidio por El Mante

AGENDA POLÍTICA

Por. Juan Antonio Lerma

· La gira de Suinaga y Egidio por El Mante

· Alcalde y diputados suman esfuerzos

· La CMIC; obra pública para empresas locales

Pablo_Alberto_Gonzalez_Leon_copia

Consciente de que en sus primeros 100 días de gobierno no contó con los recursos suficientes para generar el desarrollo anhelado para El Mante, el presidente municipal ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN enfocará todo su esfuerzo y empeño para que en este 2014 se vean los resultados esperados de su gobierno a favor de la ciudadanía, donde hay que destacar que de octubre a diciembre del 2013 sólo se limitó a administrar un presupuesto del gobierno anterior.

Ya en este año, con más presupuesto y con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, así como de las dependencias federales y estatales el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN se muestra optimista para que a El Mante le vaya muy bien en todos los aspectos durante los próximos años y apegado al Plan Municipal de Desarrollo que tomó en cuenta las propuestas de la ciudadanía en general.

El proyecto de El Gobierno para Todos que encabeza el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN puede ser de largo plazo, pero la situación en muchos sectores ha sido apremiante que, mientras llegan los presupuestos y las buenas noticias de los diversos programas federales y estatales, la sociedad requiere también de resultados en plazos cortos, que le permitan disipar dudas, por lo que se han venido atendiendo principalmente los servicios básicos y algunas prioridades a fin de que el municipio no pierda su marcha rumbo al desarrollo.

Hay muchos temas y rubros aún, en los que el gobierno local tendrá que seguir trabajando para lograr el Mante fuerte y próspero que se anhela. Los retos están claros y el momento ha llegado, pero lo importante de todo esto, es que desde antes y después del inicio del gobierno municipal se ha venido contando con el apoyo del presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, así como del propio gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, quienes han instruido a varios de sus más cercanos colaboradores para que apoyen y estén muy al pendiente sobre las necesidades y principales demandas de muchas familias de esta urbe cañera, sobretodo de la zona cañera que al final del año pasado fue golpeada por la madre naturaleza.

Desde entonces, la ayuda social y de todo tipo ha fluido de forma inmediata para las familias de las diversas comunidades de la zona cañera, principalmente de las comunidades rurales cercanas al poblado El Limón, que fue donde mayormente se registraron los daños causados por lo que fue la tormenta tropical “Ingrid”.

La Secretaría de Desarrollo Social por instrucciones del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha venido trabajando de forma muy coordinada con el gobierno del estado y gobierno local, además de las delegaciones de la SEDESOL y las secretarías estatales para que el poblado El Limón y las comunidades aledañas, incluidas algunas otras de los vecinos municipios que Ocampo, Gómez Farías y Xicoténcatl que también registraron daños, salgan adelante lo más pronto posible.

Se han distribuido alimentos, enseres electrodomésticos, agua potable, colchones, además de una serie de acciones y campañas médicas a fin de evitar brotes de alguna epidemia.

En algunos de los casos se ha venido trabajando para el restablecimiento de algunas viviendas y el centro de salud que funciona en esta comunidad rural, pero ahora también se tienen estadísticas de que algunas familias, se les apoyará con pies de casa y de vivienda.

Lo más importante es que también se viene trabajando en un importante proyecto de dren pluvial, así como de reubicación a varias familias que habitan en la zona que por años o décadas y en tiempos de lluvias siempre se inundan, por lo que con este de acciones y proyectos se pretende poner fin a este serio problema.

DEL ARCHIVERO…

Egidio-Torre-Cantu

De hecho, ha sido tanto el apoyo a las familias del poblado El Limón y los alrededores de la zona cañera que este sábado si no hay cambios de última hora, estarán arribando, directamente al campo deportivo del poblado Magdaleno Aguilar el presidente nacional de la Cruz Roja, FERNANDO SUINAGA CÁRDENAS y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quienes en compañía de algunos secretarios estatales y autoridades municipales entregarán poco más de mil kits de utensilios de cocina, que incluyen una estufa, bajillas, entre otros artículos.

Correspondió al presidente municipal ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN hacer el anuncio oficial, siendo acompañado al momento por el coordinador territorial de la zona Mante y subsecretario de apoyos sociales de la SEDESOL, JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, así como JOSÉ GUDIÑO CARDIEL representante de enlace del gobierno del estado, mismo que manifestaron que este apoyo es esencial para que la gente del poblado El Limón y comunidades aledañas salgan adelante en el desarrollo de sus actividades domésticas.

En esta visita del gobernador, TORRE CANTÚ, programada para el medio día de este sábado se aprovechará para darle seguimiento a la actividad que se mantiene con los afectados, de ahí que se logre apoyarlos sin distinción de colores ni partidos políticos como se ha venido haciendo hasta el momento.

Por cierto, la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y el diputado local, HOMERO RESENDIZ RAMOS dieron a conocer que este día podrían acompañar al gobernador y al Alcalde en esta importante entrega de apoyos que hace la Cruz Roja a las familias del poblado El Limón, donde destacaron por separado que en lo personal ya se han sumado también a la entrega de apoyos sociales a quienes se vieron dañados por “Ingrid”.

La diputada federal, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, acudió este viernes a la presidencia municipal a fin de saludar al Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, desearle un buen año 2014 y sumarse a las diversas acciones y tareas necesarias que conlleven al progreso y desarrollo de El Mante y la región, pues señaló que también está visitando otros municipios que forman parte del 06 distrito electoral que representa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Hay también algunos otros temas de importancia que tienen que ver con algunas gestiones realizadas por la diputada federal que podrían beneficiar en corto a familias de la zona temporalera de El Mante, así como también su participación para la asignación de más recursos para este urbe cañera que serán destinados a obra pública, pero abordaremos los temas en la próxima columna.

Por su parte, el diputado local, HOMERO RESENDIZ RAMOS al acudir a la salutación de año nuevo con el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN y patentizarle todo el apoyo para seguir trabajando junto a favor de las familias de esta urbe cañera destacó que el propósito es seguir trabajando de forma conjunta con el alcalde para poder consolidar un crecimiento real para El Mante y de esta manera, ofrecer resultados a la ciudadanía que entregó su voto de confianza.

Al concluir la salutación, el presidente municipal agradeció la disposición de cada uno de los legisladores para impulsar una serie acciones a favor del municipio.

Por cierto, HOMERO RESENDIZ también llevó apoyos y cobertores a familias de la zona cañera, por lo que estuvo visitando de forma personal algunos domicilios de comunidades como; El Limón, Magdaleno Aguilar, Tanchipa, La Vega, San Miguel de la Mora, entre otros.

Por cierto, el diputado local durante su estancia con el Alcalde PABLO GONZÁLEZ le abordó el tema del proyecto de pavimentación del camino poblado El Limón- La Mora, proponiéndole trabajar juntos al respecto, por lo que al Alcalde le pareció una buena idea y este proyecto podría concretarse en un futuro no muy lejano, pues de hecho, el legislador le pedirá también al gobernador su apoyo para hacer realidad esta importante obra que durante año han solicitado las familias de la zona cañera.

Otra buena noticia para muchas familias de El Mante y de los municipios de Nuevo Morelos y Antiguo Morelos, que apoyan y han apoyado a HOMERO RESENDIZ RAMOS, es que el diputado local por este XVII distrito electoral habrá de inaugurar a más tardar a finales de este mes de enero sus oficinas de gestoría, las cuales estarán ubicadas en un local que por años ocupó el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), a espaldas de la Presidencia Municipal.

En más temas locales, le comentamos también que tras recibir a integrantes de la mesa directiva y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)- Delegación Mante, que encabeza VIRGILIO SERNA GUERRA, con motivo del saludo de año nuevo, el alcalde PABLO GONZÁLEZ, recibió también el total y absoluto respaldo de este organismo, quienes declararon estar listos, para arrancar este año, con la obra que se viene.

El dirigente de la CMIC, destacó el apoyo que brinda la administración municipal a la Cámara que representa; en este sentido, aseveró que entre los miembros de la agrupación, hay optimismo y confianza de que la obra que se vaya a hacer en el municipio, se realice con gente de aquí mismo y con empresas locales.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba