Zona Centro Tamaulipas

Ordena SEP aprobar a todos los alumnos de primaria y secundaria

Ningún alumno que haya tenido contacto virtual con su maestro durante la pandemia, estará reprobado en sus calificaciones, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia ordenó que todos los alumnos de primaria y secundaria podrán obtener un 6 de calificación si cumplieron con el requisito de estar presentes en las clases a distancia.

ALGUNOS SE QUEDAN SIN CALIFICACIÓN

Sin embargo, en el caso de los estudiantes que se ausentaron, no podrán recibir una calificación por el momento, sino que se abrirá un periodo extraordinario de recuperación de finales de agosto a finales de noviembre.

La SEP señaló que se tiene contemplada una valoración diagnóstica para diseñar un esquema de nivelación que les permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

La autoridad educativa agregó que en ningún caso se podrá frenar el avance de los alumnos, aseveración que se plasmó en el proyecto de Acuerdo 11/03/19 de la SEP (publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria), tomando en cuenta que las reglas del 2019 establecen que para pasar de grado de tercero a cuarto o superior, se debe tener como mínimo 6 de calificación y aprobar al menos seis materias.

En el caso de los alumnos que únicamente tuvieron un contacto intermitente, se podría llevar a cabo evaluaciones encargándoles tareas y trabajos para comprobar sus conocimientos.

Se maneja la posibilidad de que quienes se ausentaron completamente, podrán llevarse las evaluaciones incluso en semáforo amarillo si las autoridades locales lo permiten.

CALENDARIOS

También, en la página de la Conamer se dieron a conocer los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2021-2022, de 200 y 195 días.

El calendario de 195 días aplica para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El inicio de cursos del ciclo lectivo 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria, será el lunes 30 de agosto de 2021, y concluirá el 28 de julio de 2022; y la educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica iniciará su ciclo escolar 2021-2022 el 30 de agosto de 2021, para concluir el 19 de julio de 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba