Sin categoría

Arremete PRD contra legisladores federales panistas

ndt6075-10-01-2014

*Asegura Cuitláhuac Ortega Maldonado que Germán Pacheco y Cabeza de Vaca son unos vendidos, “Por eso votaron a favor de la Reforma Energética”.

Por Isaac Molina Zapata | ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de tres mil trabajadores de Petróleos Mexicanos resentirán los primeros “coletazos” de la Reforma Energética, ya que en la proximidad tendrán que buscar otro empleo porque se encuentran en la lista de los despedidos, esto aun y cuando la paraestatal lo ha negado insistentemente.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, añadiendo que desde mucho antes de que iniciaran los debates en torno a dicha reforma, se había ventilado que de aprobarse, los primeros perjudicados serían los trabajadores petroleros, ya que PEMEX pasaría a formar parte de la iniciativa privada.

Señaló que por consecuente los empresarios buscarán su propio beneficio para aumentar ganancias e iniciarían con el despido laboral y disminución de salarios, “esto es una verdadera lástima ya que los más interesados que son los del sindicato de Pemex fueron los que agacharon la cabeza y no defendieron, en ningún momento se vio a líderes sindicales nacionales ni locales para defender este robo a la nación”.

Expresó que el trabajador petrolero sindicalizado está consciente de esto y de acuerdo en ser despedido al no haber protestado nunca para no ser mal visto por el sindicato, reflejando el temor que tienen hacia sus dirigentes a quienes les han permitido de todo, “disminución de plazas, cancelación de plazas definitivas y temporales, no sustituir las ausencias de vacaciones ni de permisos, jubilar con cancelaciones de plazas, reducir el tiempo extra entre otras cosas”.

El líder del partido del sol azteca destacó que aún hay tiempo para que mediante una consulta popular, se dé marcha atrás a la Reforma Energética y no perjudique la economía de la nación ante los miles de desempleados que generará.

Por otra parte, reprochó las manifestaciones del diputado federal del PAN Germán Pacheco Díaz, quien minimizó dicha consulta afirmando que ya está de más porque la Reforma está aprobada, “mira yo veo a Germán Pacheco y a Cabeza de Vaca como unos verdaderos vendidos al sistema, lamentablemente salieron peores que los priístas”.

El perredista cuestionó el presunto informe que daría el legislador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en cuyo documento lo único que podría ser destacable es la traición de la que hizo victima a los ciudadanos tamaulipecos que confiaron en su palabra.

“Los tamaulipecos votaron por él porqué era diferente al PRI, pero en el fondo vemos que son lo mismo junto con Germán Pacheco Díaz”.

De Pacheco Díaz, el presidente del sol azteca en Tamaulipas, afirmó que el único trabajo que ha realizado es pavonearse en los reflectores informativos sin visitar continuamente las zonas pobres habitadas por ciudadanos que creyeron en sus falsas promesas de campaña.

Por último aseveró que “cuando Germán Pacheco rinda su informe de labores legislativas, nosotros también haremos pero un “contrainforme” de él, ya que no ha hecho nada por la zona sur, el presupuesto que se está manejando para la zona conurbada no ha llegado ni llegará, ya que tengo entendido que en Tamaulipas el presupuesto que está llegando es para la zona de Reynosa y Río Bravo, los diputados de esos municipios sí trabajaron en ello, y los de la zona sur sólo fueron al Congreso a levantar la mano”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba