Estado

Tantéate Poncho, tantéate…

AlfonsodeLeonPerales01agosto2013-ANTAM

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Haciéndose el ingenuo o tratando de verle la cara a la gente, ALFONSO DE LEON, actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano, además Líder del sindicato de trabajadores del ISSSTE y diputado local, asegura que GUSTAVO CARDENAS le quiere dar madruguete.

PONCHO DE LEON afirma que el ex presidente municipal de Ciudad Victoria anda recorriendo el Estado, haciendo asambleas para cubrir los requisitos y ser designado nuevo dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, pero que las hace en lo oscurito, que él no ha sido notificado y que no le ha dado el visto bueno.

¿Y cuándo PONCHO DE LEON llegó a la coordinación de Movimiento Ciudadano le notificaron a EMILIANO FERNANDEZ?, claro que no, no en balde el entonces dirigente del MC en Tamaulipas los andaba demandando.

Al diputado local no se le debe olvidar que el dueño de Movimiento Ciudadano se llama DANTE DELGADO, mismo que lo instalo a él como dirigente en Tamaulipas, sin más preámbulo, para quitar del escenario a EMILIANO FERNANDEZ que ya se le estaba convirtiendo en un problema para sus intereses.

¿A poco no recuerda DE LEON en qué condiciones llegó a la dirigencia de Movimiento Ciudadano?, que le pregunte a EMILIANO si su llegada fue ortodoxa y cumplía con los lineamientos del partido para presidirlo.

En pocas palabras, ALFONSO DELEON llegó a Movimiento Ciudadano con mucho menos méritos que GUSTAVO y si realizó asambleas en el Estado tampoco lo supo la gente, entonces, esas si fueron a oscuras.

Además el diputado por el MC debe tener claro que los propósitos por los que lo impusieron como dirigente ya se lograron, que no era otra cosa que DANTE DELGADO se apoderara de la plaza en Tamaulipas y que su ciclo se cumplió.

Nadie puede negar que hizo buen papel como dirigente en la pasada contienda electoral, que saco buenos candidatos que le llevaron muchos votos y pelo en los tribunales los triunfos, pero el hombre no puede ser tan voraz y querer tener tres encomiendas, con tres sueldos, porque difícilmente podría desquitar una de esas cosas.

Le guste o no a PONCHO DE LEON, el caso es que GUSTAVO CARDENAS con asambleas o sin ellas ya se ganó el derecho de dirigir a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, el hombre le dio lustre y presencia al partido en la capital tamaulipeca que al ser la caja de resonancia estatal ya en todo el Estado se escuchó de la participación de CARDENAS GUTIERREZ como candidato a alcalde, pero además, sin los votos de GUSTAVO es obvio que DE LEON no estaría cobrando como legislador.

Otra situación es que DANTE DELGADO no querrá dejar ir su mejor carta y en ella su morral de oportunidades para tener presencia en Tamaulipas, el más interesado en que CARDENAS GUTIERREZ dirija los destinos de Movimiento Ciudadano en la Entidad es precisamente DANTE, mismo que muestra en los escenarios nacionales a GUSTAVO como uno de sus trofeos más preciados.

Altas son las posibilidades de que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se convertirá en dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y ALFONSO DE LEON, como diputado emanado de ese instituto político, lo que debe hacer es sumarse a la chamba partidista y representar con decoro las siglas que hoy lo tienen cobrando un oneroso sueldo, y quizá mañana lo conviertan en candidato a presidente municipal de Reynosa, su pueblo querido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba