Estado

“RAFA” MENDES Y SUS MENTIRAS A LOS “PROFES”

QUINTA COLUMNA…..
MANUEL VAZQUEZ LEAL

A).- “RAFA” MENDES Y SUS MENTIRAS A LOS “PROFES”

B).- DIFICIL QUE EL PRI RECUPERE DIPUTACIONES PERDIDAS

C).- PABLO Y VERONICA RESPONDIENDO CON HECHOS

D).- EDGAR VARGAS PODRA SER OPERADOR DE JOSEFINA.

Rafael-Méndez-Salas1

YA SE SUPO QUE.- Por aquello, de que los ex alcaldes de muchos municipios se fueron con la “hebra”, y dejaron las arcas de las tesorerías completamente vacías, tal situación ha provocado, que las primeras autoridades municipales estén pasando “aceite” y sufriendo para la ejecución de las obras prometidas a sus representados.
DICESE QUE.- RAFAEL MENDEZ, dirigente estatal del SNTE, admite que eso de las evaluaciones a los docentes si se pondrán en práctica, y aclara, que será hasta el dos mil 17 cuando se puedan dar las remociones de los “profes” que no pasen las pruebas correspondientes…..¿Y que con eso, si como quiera hay la intención de darles “cuello” a gran parte del profesorado de la República mexicana?

YA SE SUPO QUE.- Según se sabe, a más tardar y dentro de 15, el nuevo Rector de la UAT, ETIENNE dará a conocer la totalidad de los cambios y nuevos nombramientos en dicha casa de estudios, los que todavía están gozando de tales o cuales posiciones, esperan cruzando dedos sean ratificados…..Sin embargo se comenta, que ETIENNE tiene pensado meter la “barredora” a fondo.
DICESE QUE.- RAMIRO RAMOS SALINAS, el “pastor” de los diputados priistas, con la finalidad de darse “Baños” de pueblo y no pasar desapercibido, está optando por acompañar aquellos legisladores locales en las inauguraciones de las oficinas de gestoría, aunque su presencia no sea nada grata, por el deplorable desempeño que hizo cuando fue dirigente estatal del PRI……Aquí en Mante, en cualquier momento podrán ver al susodicho ex “cabecilla” de Revolucionario Institucional, tan pronto como el diputado HOMERO RESENDIZ se decida a poner en funcionamiento su oficina de gestoría.

julio_pena_segura_SEDESOL_MANTE_copia

YA SE SUPO QUE.- JULIO PEÑA, titular del ITAVU en Mante, como es fecha que no está empapado de sus actuales responsabilidades, sus acciones son mínimas y nada trascendentes ni mucho menos destacadas…..¿Cuánto tiempo se podrá esperar, para que el citado servidor público empiece a dar “frutos” en tan importante dependencia?
DICESE QUE.- En el PRI de esta urbe cañera, como sigue estando “acéfala” la dirigencia, hasta las moscas se resisten en visitar dicho edificio…..Sin embargo existe la esperanza de que no pase el mes de enero, cuando la dirigencia estatal del partido tricolor, tome cartas en el asunto, y decida nombrar al nuevo responsable del PRI, y resulte ser del agrado del priismo mantense.

YA SE SUPO QUE.- VERONICA TELLEZ, presidenta del DIF-Mante, aparte de su tenaz y fructífero desempeño, en apoyo de los mantenses mas necesitaos, también se encuentra recomponiendo ciertos detalles de su antecesora, con la finalidad de que dicho organismo llegue a ser uno de los mejores de todos los municipios…..Por el momento, su trabajo sí que está siendo calificado de destacado, eficiente y congruente.
DICESE QUE.- Después del tiempo en que se desempeño como encargada del PRI estatal, AMELIA ALEJANDRINA VITALES, en donde solamente se la paso calentando la “silla”, algunos de preguntan, “donde esta, y a que se dedica?

YA SE SUPO QUE.- Aun no hay explicación, del porque alcaldes de ciertos municipios siguen en su silencio y mutismo, de no informar como recibieron dichas alcaldías, específicamente en lo que corresponde a los dineros que les están haciendo falta para el cumplimiento de sus compromisos……¿Cuál es el porqué de dicha discreción?
DICESE QUE.- Entre gran número de representantes de los medios de comunicación se está diciendo, de que si los jefes de Prensa de de los municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, entre otros, estos no hacen bien sus trabajos para los que se alquilaron, seguramente que quienes pagaran los “Platos Rotos” serán las mismas primeras autoridades municipales.

Rafael-González-Benavides

YA SE SUPO QUE.- En los recorridos que pretende hacer, RAFAEL GONZALEZ BENEVIDES, dirigente del PRI estatal, por los municipios, se espera venga acompañado por su jefe de comunicación, cuando menos para que los “tundeteclas” lo conozcan, y no vaya hacer lo que RAMIRO RAMOS, que cuando menos en Mante, jamás se le vio que lo escoltara su jefe de Prensa, a pero eso sí, acompañado de “barberos” sin importancia.
DICESE QUE.- “No te olvides de Mi”, es el grito de todos los días, que RIGOBERTO RODRIGUEZ RAGEL lanza a los cuatro puntos cardinales a RAMIRO RAMOS SALINAS, en espera de que sea tomado en cuenta para cierto “hueso”.

YA SE SUPO QUE.- Los militantes del partido Acción Nacional, en Mante y en su mayoría, están esperando les hagan efectivo la remoción de su actual “líder” municipal, ENRIQUE MURILLO, pues pasan y pasan los días y las cosas siguen igual, en perjuicio del mencionado instituto político…..”Lo que sea que suene, pero ya urge el cambio del mencionado dirigente local del PAN”, dicen los azules.
DICESE QUE.- Los amigos que le rodean y le festejan sus chistes sin chiste, a JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, aseguran que si a este sujeto, hoy militante del PAN, no le ofrecen la oportunidad de ser futuro candidato a diputado federal, este personajes podría optar por candidatearse como candidato ciudadano, sin colores de ningún partido político.

josefina-vazquez-mota-2012-elecciones

YA SE SUPO QUE.- Manifiestan los militantes de Acción Nacional, que si JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, la del “Cuchi Cuchi” llegase a ser la candidata a la dirigencia nacional de dicho instituto político, esta fémina bien podría visitar esta urbe cañera, y es más, por agradecimiento de que en las elecciones pasadas, los mantenses votaron a su favor, al igual que en los demás municipios de la entidad…..Ahora bien, si “CHEPINA” es candidata al “hueso” antes mencionado y ganase las votaciones, quien podría llegar a ocupar un cargo directivo en el PAN, sería el mantense EDGAR VARGAS ARIZAVALO, mismo que en las campañas presidenciales, este personaje fue uno de sus operadores políticos.
DICESE QUE.- Se dice y se vuelve a decir, que si el estado de Tamaulipas ya está arreglado para que pase a manos de la oposición, el primer paso será “palomear” a un candidato que no tenga posibilidad alguna de salir adelante en las urnas electorales.

YA SE SUPO QUE.- ¿Ustedes creen, que el trabajo que llegue hacer en el PRI estatal, “RAFA” GONZALEZ BENAVIDES, el Revolucionario Institucional podrá rescatar las diputaciones federales perdidas, esas que hoy están en manos del PAN, en seis de los ocho distritos?
DICESE QUE.- El que se sigue moviendo sin “Ton ni Son”, es el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, por aquellos de que trae en mente llegar a ser futuro candidato a legislador federal.

YA SE SUPO QUE.- Como los mantenses y ex alcaldes, TINO SAENZ COBOS y JAVIER VILLARREAL TERAN, siempre han ilusionado ser candidatos a diputados federales, en esta ocasión se meterán de lleno en la búsqueda de dicho “palomeo”, cada quien con el apoyo de sus “padrinos políticos”, y desde luego con la venia y visto bueno del mandatario estatal en funciones…..Los “cuates” de los señalados políticos, que por el momento cobran en Gobierno del estado , esperan que ahora si se les haga y cuajen sus proyectos políticos de muchos años.
DICESE QUE.- Ya pasaron los primeros cien días de la presente administración municipal y PABLO GONZALEZ LEON sigue trabajando como el inicio de sus actuales funciones y responsabilidades, y a cada día, cumpliendo satisfactoriamente con los compromisos contraídos en campaña …..Por parte de sus representados, estos no titubean en darle toda la confianza para que siga dotándolos de apoyos y beneficios, y quien le sigue su benéfico ejemplo, es la distinguida y activa, VERONICA TELLEZ, titular del DIF-Mante.

YA SE SUPO QUE.- Por aquello de que el aumento al IVA del once a 16 por ciento en los municipios de la frontera, y que en la actualidad está dando muchos problemas y dolores de cabeza, muchos apuestan a que en su momento se procederá a derogarlo…..Usted qué opina.
DICESE QUE.- Los que saben de economía, aseguran y hasta juran, que la “cuesta de enero” va a durar, cuando menos hasta el mes de Mayo, por aquello de la aplicación de las nueva Reformas peñistas, que mas que ayudar, están pegándole a los mas jodidos, económicamente hablando.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLO SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba