Sin categoría

Esdras, empeñado en la limpieza de Ciudad Madero

esdras-Romero-Vega

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Después de muchos trienios que padecieron los maderenses con problemas en la recolección de basura, la falta de unidades de limpia, y la mala negociación del Ayuntamiento con empresas recolectoras, parece que ahora si se ve la luz al final del túnel.

Y es que el Presidente Municipal, Esdras Romero Vega, firmó ayer el convenio para la adquisición de nueve camiones recolectores que costarán 14.5 millones de pesos, y con lo cual se optimizará de forma definitiva el servicio de recolección de basura en el municipio.

Con esta inversión se logrará la cobertura total en las 104 colonias de la ciudad, pues se contará en total con 21 unidades funcionando para lograr el objetivo.

En un acto público, se firmó este convenio que permitirá, en los próximos días, que Ciudad Madero tenga un mejor sistema de limpieza. Al evento acudieron funcionarios municipales, los integrantes del Cabildo y los medios de comunicación, quienes pudieron constatar este importante evento, que dará pauta para mejorar sustancialmente los servicios públicos que se le brindan a la población maderense, como parte de las prioridades del presidente municipal, Esdras Romero Vega.

Y es que desde la campaña, Esdras fue bombardeado por los vecinos de Ciudad Madero quienes, una tras otras, decían que el peor problema del municipio era la deficiente limpieza. Por ello, la obsesión de Esdras, fue mantener la limpieza, correcta y eficiente, que espera se logre con el arribo de estas unidades a la urbe petrolera.

PD. 1. Mañana se cumplirá un aniversario más, 25 años para ser precisos, de El Quinazo, en Ciudad Madero. Este cumpleaños de ese hecho histórico ya no lo verán los ojos del ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, quien falleció el pasado 11 de noviembre.

Desde su detención y hasta su muerte, se notó el odio y el desprecio que Don Joaquín sentía por los Carlos: Salinas de Gortari y Romero Deschamps, a tal grado de que en cualquier entrevista, les sonaba sonoros adjetivos a ambos.

A Hernández Galicia le ganó la muerte y ya no supo de la aprobación de la Reforma Energética, de Enrique Peña Nieto, lo que hubiera sido harto interesante conocer su opinión al respecto.

PD. 2. Están cumpliendo los alcaldes de Tamaulipas sus primeros cien días al frente de sus respectivas administraciones municipales. Hay ofrecimientos, promesas, amenazas, de varios de ellos, de los cuales esperamos que los cumplan. Que si van a evaluar a sus colaboradores y despedir a los que no funcionen, que lo hagan. Que si van a reorientar sus programas de trabajo, que lo hagan. Si es necesario hoy que así lo hagan. Y que todas sus acciones se realicen de frente a sus electores, a los ciudadanos que los eligieron para gobernarlos.

Por cierto, el Congreso del Estado, ha recibió los Planes Municipales de Desarrollo de sólo nueve Ayuntamientos de Tamaulipas. Entre los que ya cumplieron están Ciudad Madero, Victoria, Mier, Tula, Jiménez, Burgos, Gómez Farías, Camargo y Tampico. ¿Y los otros? ¿Los que no han cumplido? ¿Qué estarán esperando?

Dicen los legisladores que la mayoría de los Planes Municipales de Desarrollo cumplen en su contenido con el requerimiento que les hiciera el Congreso de elaborarlos estableciendo sus estrategias y líneas de acción con base en indicadores que permitan medir y evaluar con mayor transparencia los resultados de sus respectivas gestiones administrativas, contribuyendo así a una mejor rendición de cuentas. ¿Y cuál será la minoría que no cumplió con la normatividad? Qué nos digan con nombre y apellido.

PD. 3. Se anuncia que todos los agentes de tránsito de Tamaulipas serán sometidos a exámenes similares a los que son aplicados a la Policía Acreditable. Y la duda surge como de rayo: ¿Nos iremos a quedar sin agentes viales después de este profundo y sesudo análisis? Porque hay quienes aseguran que la de la corrupción no las pasan.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba