Estado

Tamaulipas en lugar 21 en influenza: Norberto Treviño

norberto-treviño-garcia-manzo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ocupa actualmente el lugar 21 por influenza en el país, esto al registrar más de 60 casos y ocho muertes, reveló hoy el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.

“En el país hay hasta este momento 3 mil 107 casos de influenza estacional. Nosotros estamos ubicados en el vigésimo primer lugar con 69 casos y, desgraciadamente ocho fallecimientos”, indicó.

Las defunciones que se han presentado por influenza estacional, están distribuidas en Madero con cuatro, Ciudad Victoria uno, Reynosa uno y Altamira uno.

En otros problemas y padecimientos de la temporada, se encuentran las enfermedades respiratorias agudas, de las cuales se registran 22 mil 997 semanalmente.

“También hemos tenido casos de intoxicación asociados a la temporada invernal, que son 10, todos ellos fueron ya dados de alta, las probables defunciones asociadas a la temporada invernal, son 10, descartadas ocho y, una está pendiente, se ha confirmado una defunción por un incendio en casa por una veladora y un emigrante hondureño falleció por intoxicación con monóxido de carbono”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba