Sin categoría

Promueve Apoyos Federales a Pequeños y Micro Empresarios

programa_apoyo_a_pequeños_y_micro_empresarios[1]

Secretaria de Economía y Turismo en Altamira

Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.-Con el objetivo de que promover programas de apoyo federal y estatal para pequeñas y micro empresas, el gobierno municipal de Altamira a través de la Secretaria de Economía lleva a cabo platicas de orientación y asesoramiento a los empresarios de la localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de proyectos de la dependencia municipal ingeniero Ernesto Corripio Cárdenas, tras la reunión para dar a conocer el programa de Apoyo al Mejoramiento de Tecnologías de negocios Turísticos celebrada este miércoles organizada por la dirección de turismo a cargo del Lic. Rosendo Hugo Ramírez Gómez.
Aquí les dieron a conocer a los prestadores de servicios las bondades y requerimientos que se necesitan para acceder a dichos los diferentes paquetes con los que el gobierno federal está impulsando los diferentes rubros de la economía nacional.
Para ello, el Lic. Jorge Silva Santos, consultor empresarial autorizado por el gobierno federal, explicó los pormenores de los diferentes programas y como tener acceso a ellos.
Corripio Cadena informo que se han realizado varias reuniones tanto con el sector comercio como con el sector rural en donde se exponen los beneficios del uso de la tecnología para tener una eficiente y rentable administración de las micro y pequeñas empresas.
Por su parte el director de turismo detallo que el programa para los negocios turísticos consiste en cinco paquetes de computadoras, cámaras, teléfonos inteligentes, tablet, entre otros, a los que podrán tener acceso los empresarios que estén registrados en Hacienda.
Se estima que se acojan a estos programas de apoyo federal en donde Altamira por pertenecer a los 230 municipios catalogados dentro de la campaña federal contra el hambre, tiene prioridad, unos 150 empresarios, ya que tienen que realizar una aportación mínima de 6 mil 600 pesos, para tener acceso a paquetes de tecnologías superiores a los 26 mil pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba