Estado

Atención a hospitales del Estado

NOTICIERO…

Atención a hospitales del Estado
Atención prioritaria de Torre Cantú a seguridad
Compromiso de unidad para servir al estado
El liderazgo de la universidad en Tamaulipas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

imghtercerdirec

H. Matamoros, Tam.- Hay buenas noticias para el sector salud. El gobernador Egidio Torre Cantú anunció en el Día de la Enfermera acciones de apoyo para los hospitales de las principales ciudades del Estado como reparación, mantenimiento, equipamiento y más inversiones.

Además, recientemente había anunciado la ampliación del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico y la ampliación de la clínica del mismo ISSSTE en Matamoros.

En el homenaje a las enfermeras, el gobernador Torre Cantú se expresó así de ellas:

“…es una vocación que requiere todo su tiempo, son como las estrellas que hasta en un día nublado, aunque no se vean, sabemos que están ahí. Siempre están brillando porque las llevamos en nuestros corazones”.

REUNION DE SEGURIDAD

La seguridad en el Estado es uno de los renglones prioritarios del gobierno de Torre Cantú y por eso abrió el año atendiendo este importante renglón y ratificando el compromiso de más estrecha coordinación con las corporaciones del gobierno federal.

En esa reunión participaron Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado y Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública Estatal. Además Jorge Alberto Alvarez Mendoza, delegado de la Procuraduría General de la República; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y el inspector Raynet López, por parte de la Policía Federal.

La participación activa de todos estos personajes es un indicativo claro de la importancia que se le da al tema y el interés que se tiene en la seguridad de la gente que reside en Tamaulipas.

LA SALUTACION DE AÑO NUEVO

Diputados, alcaldes, síndicos y regidores, funcionarios públicos, líderes sociales y empresariales se reunieron con el gobernador Egidio Torre Cantú para ofrecerle la salutación del nuevo año, pero sobre todo para ratificar el compromiso de seguir trabajando unidos por el bienestar de la gente que vive en Tamaulipas.

El gobernador agradeció la atención y les respondió que este año va a ser mucho mejor para todos y que con la unidad les va a permitir obtener más éxito en las gestiones y el trabajo en equipo para elevar los niveles de bienestar de la población.

LIDERAZGO DE LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene mucho de que presumir en la enseñanza, la investigación, en lo cultural en general y en lo social.

En su noticiero dominical de la televisión muestra algo de lo mucho que tiene y se espera que el nuevo rector, Enrique Etienne Pérez del Río rediseñe su política de comunicación social que le permita proyectar a la institución y la ubique en el liderazgo que le corresponde en el estado.

Mucho se ha avanzado en la universidad en la preparación de su personal académico, pues cuenta con profesores en el nivel de maestría y doctorado, programas de investigación y capacitación e instalaciones de primer nivel en dos o tres ciudades de la entidad, pero se precisa de una campaña de comunicación, constante y de largo plazo, que permita, con los hechos que ya tiene, borrar la siniestra imagen de una universidad de porros que aún prevalece en algunos sectores de la sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba