Estado

Abre Rigo oficina de gestión

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, asegura que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene una agenda de trabajo bien definida después de que el Congreso de la Unión le aprobó las reformas constitucionales, con las cuales podrá cumplir con éxito -los próximos años- su labor al frente del gobierno federal, pero siempre y cuando se den los resultados esperados en un mediano tiempo.

Y es que al abrir el sector energético a las inversiones de la iniciativa privada y las Telecomunicaciones, hizo lo que nunca antes ningún presidente había hecho al principio de su mandato, y con esto, el mismo se ha puesto grandes desafíos que cumplir para cambiar la ruta del crecimiento del país.
Pero bueno, esto es lo que está pronosticado por el gobierno, sin embargo los especialistas nos dicen que estas modificaciones a la ley verán sus resultados a finales de esta década y mientras esto sucede, el presidente Peña Nieto tendrá que aplicarse a fondo en el tema de la seguridad, la reforma del campo que aún está pendiente por realizar y que su partido vuelva a tener una mayoría en el Congreso de la Unión.

Para ello, el PRI tendrá que ganar las próximas elecciones federales del 2015, y durante este 2014, deberá apoyar a su partido indirectamente con acciones, obras y programas que realmente le lleguen a la gente, para cambiar la percepción ciudadana de que la reforma hacendaria los perjudica y a su vez, darle su completo apoyo a las pequeñas y medianas industrias con créditos blandos y de fácil acceso ya que son la base de la generación del empleo.
En Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú tiene muy claro el papel que tiene que jugar en el contexto nacional y es tal su compromiso con el presidente Peña Nieto, que en su mensaje de año nuevo a su equipo de trabajo les dijo:

Este 2014 es el año de la consolidación y está claro que tenemos la decisión de consolidar con hechos, este proyecto que orgullosamente estamos construyendo. Este es un año para seguir actuando firme para que a Tamaulipas siempre le vaya mejor. Este es el año de la consolidación del Tamaulipas que merecemos, anhelamos y necesitamos.

Así que esperamos que sus principales colaboradores lo hayan entendido bien para que en este 2014 den el plus de su esfuerzo y en especial, para que las áreas del desarrollo social, rural y económico, ofrezcan resultados reales y concretos para tener una mejor cohesión social, un crecimiento sostenido y un desarrollo productivo que genere oportunidades para todos.

En esta misma dirección los alcaldes de Reynosa, Pepe Elías Leal; de Victoria, Alejandro Etienne Llano; Altamira, Armando López Flores y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, han comprendido la importancia que tiene este 2014 para el presidente Peña Nieto y el gobernador Torre Cantú y por esta razón al cumplir sus primeros cien días de gobierno, en sus mensajes destacarán los proyectos que el gobierno federal y estatal han preparado para sus municipios así como los logros que han tenido en estos tres meses.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Pepe Elías Leal, al ofrecer un almuerzo a los periodistas de Reynosa y aprovechando el buen ambiente de camarería que prevalece en este sector, expresó:

“El periodismo es el vínculo por excelencia de la libertad de expresión y del derecho a la información, de ahí que sea una condición necesaria para construir sociedades libres, informadas, participativas y democráticas.”
Esto, al gobierno municipal y al cabildo de la ciudad, nos compromete a seguir trabajando con ustedes para impulsar y defender, cada una de las expresiones que se presenten.

Finalmente, agradeció la presencia de los comunicadores y les pidió que sigan con su labor para que la sociedad sea más libre y transparente y con ello, conseguir una ciudadanía más informada y participativa.

Para finalizar, cuando Carlos Salinas de Gortari puso en marcha el TLCAN el 1 de enero de 1994 su principal objetivo fue generar un rápido crecimiento económico. Sin embargo, a partir de ese año, nuestra economía ha registrado una de las tasas de crecimiento más bajas de América Latina y esto es un factor muy importante que el gobierno de Peña Nieto valore, y se busque una renegociación.

descarga (4)

¿Será posible? Ya lo veremos. Pero si esto no sucede pronto, el mercado interno, el campo, la pequeña y mediana industria desaparecerá y lo peor del caso, es que la economía no mejorará a pesar de las reformas. Ni más ni menos.
Al cierre. El diputado Rigo Garza Tamez inaugurará en Reynosa su oficina de gestión en la Colonia Cañada a un lado del Hospital Tierra Santa a las 12 horas del día y estará presente el alcalde Pepe Elías Leal, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, así como otros los legisladores que han sido invitados, pero también políticos, seguidores y principalmente ciudadanos, quienes serán los beneficiados con el trabajo de gestión que se haga a través de esta oficina.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba