Estado

Dos meses más de bajas temperaturas de esperan para el sur de Tamaulipas

ROBERTO_CHAVEZ_ORTEGA

Madero, Tamaulipas.- Ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación, de que se espera que sea en los meses de enero y febrero cuando el termómetro marque las temperaturas más bajas, se reunirán autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con el fin de implementar un plan de trabajo coordinado encaminado a la prevención.

El director de protección civil en la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega indicó que las bajas temperaturas continuarán presentándose en la zona, por lo que recomendó a la población protegerse y abrigarse con la ropa adecuada y cuidar a los niños que regresan este martes a clases.

“Enero y Febrero es lo más que está dando el pronóstico, quiero decirles que la secretaría de gobernación ha emitido las alertas, mañana tenemos una reunión de trabajo los tres municipios, y vamos a invitar a Aldama y González para coordinarnos muy bien, la secretaría de gobierno del estado y la SEDENA nos están emitiendo muchas recomendaciones, por ello la reunión para sacar un plan de trabajo”.

Mencionó que tras la llegada del Frente Frío Número 24 a la zona sur de Tamaulipas, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, preparó una cuadrilla especial para atender a la población en caso de alguna emergencia, y sobre todo, para prevenir situaciones de riesgo ante los fuertes vientos registrados.

Señaló que se dispuso un equipo de colaboradores para efectuar recorridos en toda la ciudad, y así brindar apoyo de manera oportuna a toda persona que lo requiriera, para trasladarla al refugio temporal donde se les resguardó por las bajas temperaturas.

Informó que afortunadamente sólo se registraron daños materiales con el evento de norte, mismo que alcanzó rachas de viento de 100 kilómetros por hora, provocando la caída de palapas en playa Miramar, así como de árboles y cableado eléctrico que afectó a cerca de 200 familias de cuatros colonias del municipio; y el cierre de los pasos de lancha, los cuales fueron reabiertos este lunes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba