Sin categoría

Aumenta tarifa de agua en Victoria

comapa1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) confirmó que el consejo de administración aprobó en diciembre el aumento de 60 a 80 pesos a la tarifa doméstica.

José Luis Mata Blanco, responsable del organismo, justificó el alza de 20 pesos al argumentar que la Comapa requiere de mayor presupuesto para mejorar el servicio de suministro que brinda a la ciudadanía y ampliar la cobertura del mismo.

“Tenemos que actualizar nuestras tarifas para mejorar el servicio a la ciudadanía debido al incremento que hemos tenido tanto de energía eléctrica, combustibles, materiales, de equipos y el incremento salarial de este año”, indicó.

Mata Blanco detalló que el incremento por suministro de agua fue de 12 pesos con 4 centavos y el resto de los 20 pesos por concepto de servicios y saneamientos, mismo que aseguró estaba autorizado desde 2010 y se autorizó aplicar a partir de diciembre del 2013.

“-El aumento- se aplicó primero en el área comercial,, industrial y pública y nos hemos visto en la necesidad de actualizarla doméstica”, puntualizó.

Por su parte el alcalde Alejandro Etienne Llano al ser cuestionado esta mañana al término de la sesión de Cabildo sobre dicho incremento descartó la medida al asegurar que “sigue siendo la misma tarifa” al estimar que este año no se tendrá problema por escases del vital líquido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba