Estado

¡A temblar!

Hipódromo Político

Por:Carlos Gerardo Cortés García

Con muchísimo frío, pero con más ganas de analizar los temas que nos interesan, le saludo esta fría mañana de martes. En las últimas horas, hemos llegado a tener temperaturas que en algunos municipios de Tamaulipas rondan los 7 grados centígrados o menos, y en algunos otros se ha sentido la caída de granizo o agua nieve, lo que afecta las actividades de las ciudades.

Por lo pronto, le recuerdo que la decisión para llevar o no a sus hijos a la escuela es personal de los padres de los estudiantes, cuando la temperatura ronde o baje de los cinco grados centígrados.

Así se ha anunciado y así se sostiene. Y para los papás que no tienen con quien dejar a los niños también habrá en las escuelas maestros quienes reciban y atiendan a los pequeños cuyos padres no tienen con quien dejarlos.

Egidio-Torre-Cantu

En este frío ambiente, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó los nombramientos a los nuevos secretarios de Finanzas y del Trabajo y Previsión Social del Estado, quienes a partir de ayer entran al relevo de Alfredo González Fernández y de Rafael González Benavides, quienes dejaron los cargos. En el primer caso, en Finanzas, se desconocen las causas que motivaron el relevo del funcionario estatal y más cuando parecía que si alguien estaba más que fijo en el ánimo del Gobernador Torre y en la estructura gubernamental era precisamente Alfredo.

En el caso de Rafael González Benavides, el relevo se debió a su elección como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

¿Por qué Miguel González Salúm? Me parece que la respuesta correcta es porque el ex alcalde de la capital es un hombre muy racional, buen administrador, muy cuidadoso de los recursos públicos, que si bien hizo una carrera política sólida de la mano del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, pasando del liderazgo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI en Tamaulipas, al igual que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, no ha dependido de Eugenio para hacer bien su trabajo.

De ahí, fue electo Diputado Federal y alcalde de la capital, en donde hizo un buen trabajo y entregó muy buenas cuentas de los dineros públicos a su sucesor, a tal punto que Alejandro Etienne Llano, actual Presidente Municipal del Victoria ha reconocido el trabajo de Miguel, quien sobra decirlo lleva una buena relación con los medios de comunicación.

Si bien es cierto que Miguel no tiene, y nunca ha tenido aspiraciones, las cosas se le han dado como resultado de su trabajo, esfuerzo y resultados.

En el caso de Rolando Guevara, ha estado al lado de la familia Torre Cantú, primero con Egidio cuando era alcalde sustituto, después con Rodolfo, y pasó nuevamente a estar al lado del Gobernador. Ha sido un hombre de resultados para el actual régimen y cuenta con la confianza del mandamás de Tamaulipas.

En ambos casos, pues, Miguel González Salúm ya despacha como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Rolando Guevara lo hace como nuevo Secretario del Trabajo de Tamaulipas.

Y mientras eso ocurrió ayer, hoy amanecen temblando, y no de frío, otros funcionarios estatales que sienten que su salida podría ser inminente de la estructura gubernamental. ¿Quiénes? Algunos que andan por ahí, que no han cumplido con su trabajo o que de plano echaron las campanas al vuelo y dejaron de buscar el logro de los objetivos del gobierno estatal.

Y en el caso de los municipios, también hay quienes no dieron el ancho en este primer trimestre de trabajo y, de acuerdo a advertencia por lo menos de Gustavo Torres Salinas, en Tampico, Armando López Flores, en Altamira, Esdras Romero Vega, en Ciudad Madero, Alejandro Etiene Llano, en Victoria y en Reynosa, con Pepe Elías Leal, quienes no dieran el ancho en el cumplimiento de sus responsabilidades serían puestos de patitas en la calle y ya hay quienes están esperando que eso suceda con funcionarios que ni se aparecen por sus oficinas para atender a los ciudadanos. ¿Nombres? Ya los vendremos dando.

PD. 1. El proyecto de la remodelación de los mercados municipales en Tampico, va viento en popa, asegura el alcalde del puerto Gustavo Torres Salinas. Esta obra será sin duda la más importante de la administración municipal.

PD. 2. ¿Será cierto como se comenta, que un efusivo abrazo presidencial al senador jarocho Héctor Yunes Landa tiene implicaciones futuristas? Eso es lo que dicen, eso es lo que dicen…

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba