Estado

Melchor, Gaspar y Baltazar, con nombramientos en las alforjas

images

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Vaya que si los tres Reyes Magos trajeron sendos regalos a algunos, quienes por lo visto se portaron bien, muy bien en el año que recién terminó.

Ya es un secreto a voces los cambios que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, oficializará esta tarde. Dicen los que saben que el primero es el relevo del actual Secretario de Finanzas, José Alfredo González Fernández, quien será sustituido por el ex alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salúm.

Y es que al ser confirmado este movimiento quedará claro que González Salúm si tiene la confianza del jefe del ejecutivo, cosa contraria a lo dicho por los malquerientes del ex alcalde de la capital quienes decían que la química entre ambos, González Salúm y Torre Cantú brillaba por su ausencia.

El otro movimiento casi confirmado desde ayer domingo, es el del todavía Coordinador de Asesores del titular del ejecutivo tamaulipeco, Rolando Guevara que dejará vacante esa posición para ir a despachar en la oficina principal de la Secretaría del Trabajo, de donde Rafa González Benavidez salió para ir a ocupar la dirigencia del PRI de Tamaulipas, desde donde deberá bregar durísimo para que el tricolor logre muy buenos resultados en los próximos procesos electorales de julio de 2015, donde estarán en juego las 9 diputaciones federales.

Aún hay corazoncitos que suenan y laten esperando que a alguna hora del día, o ya de perdis de la semana, volteen el trío de Reyes Magos a verlos con buenas noticias para el resto del año. Entre ellos, Magdalena Peraza, ex alcaldesa de Tampico; Efraín De León, ex alcalde de Valle Hermoso; y Jaime Turrubiates Solís, ex alcalde de Madero.

PD. 1. ¿Será verdad como se comenta que el Director de Desarrollo Social del Municipio de Tampico, Ricardo Mora, podría ser el próximo dirigente del PRI en Tampico? Eso se dice porque se le vio muy activo en la partida de roscas que ayer domingo organizó el tricolor del puerto jaibo, y en donde además de los militantes, estuvieron presentes el alcalde Gustavo Torres Salinas y los diputados locales priistas por esa zona del estado.

También, Germán Pacheco, legislador panista, encabezó senda rosca de reyes en Tampico, reafirmando con sus acciones que trae en las alforjas proyecto para después de que termine su gestión el 30 de agosto de 2015.

PD. 2. A todos los compañeros de vocación, periodistas que conmemoramos el pasado sábado el Día del Periodista, les envío un fuerte abrazo y espero que ese día haya sido un momento oportuno para la reflexión de cómo estamos haciendo las cosas. El sábado hubo una misa en la Catedral de Tampico y hoy se hará lo propio en la Catedral de Ciudad Victoria.

En Tampico encabezó la eucaristía Monseñor Elías Gómez, quien hizo un llamado a los periodistas para cumplir con responsabilidad la tarea de informar de manera veraz, dinámica y objetiva, y siempre apegados a la verdad y la justicia, siguiendo el ejemplo de vida y vocación de Jesucristo.

Por su parte, el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien acompañó a los periodistas y reporteros a la misa, reconoció la importante y noble labor que realizan los periodistas para informar a la sociedad y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de cada uno de los periodistas.

Torres Salinas dijo que su gobierno tiene la disposición para informar y coadyuvar con los informadores en el ejercicio de su profesión, en la que recalcó “es esta administración un gobierno de puertas abiertas”.

PD. 3. La UAT regresa hoy a laborar, en su parte administrativa, ya bajo la batuta del nuevo Rector Enrique Etienne Pérez del Río, de quien la comunidad universitaria espera mucho.

Por cierto que entre los nombres que acompañarán al Rector están, en la Secretaría General, Juan Salinas Espinosa; en la Secretaría de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos; en la Secretaría Académica Marco Aurelio Navarro Leal; en la Secretaría de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; en la Secretaría de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; en la Secretaría Técnica Eduardo Mendoza Martínez; en la Secretaría de Vinculación, David Vallejo Manzur; se ratificó como director general de Servicios Escolares a Gonzalo Hernández Flores y como secretario particular a Blas Álvarez Guevara y se entregaron nombramientos al personal de staff designando a José Andrés Suárez Fernández en el área de planeación, Humberto de la Garza Almazán en contraloría y a Marco Delgado Barrios en asesores. Mucho éxito a todos, porque si les va bien a ellos, le va bien a nuestra Universidad.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba