Sin categoría

Lluvia de aumentos; toca turno a las galletas

Todo_aumenta_galletas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La estela de aumentos que ha traído la Reforma Hacendaria del 2013 parece no tener fin, este inicio de semana le toco el turno a las galletas que se incrementan de uno a dos pesos por paquete pequeño.

De acuerdo a las listas de precios distribuidas a los pequeños negocios por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) unas galletas emperador cuestan ya 11 pesos de ocho pesos en que se cotizaban, unas galletas maravillas llegan a nueve pesos, de siete pesos, las más comerciales como las saladas y las marías ya cuestan 10 pesos al consumidor al venderse a 8.50 pesos.

Los incrementos se dan en base a que la comida no nutritiva o conocida como chatarra también sufrió el golpe de la miscelánea fiscal, pues los legisladores aprobaron incrementar a 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico.

Es decir los alimentos gravados son aquellos que contienen 275 kilocalorías o más por cada100 gramos, como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves, helados, galletas, pastas alimenticias, cerveza y refrescos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba