Sin categoría

En el PAN no hay pleito y vamos por la alternancia en el gobierno de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

108675-inteee

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo aquí que contra lo que muchos suponen no tiene pleito alguno con los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, por lo que expuso que la alternancia en el poder sigue siendo tema en Tamaulipas, algo que más que nuca será decidido más por los ciudadanos que por los partidos políticos.

Asimismo, sesgadamente expresó sus intenciones de participar en busca de la gubernatura en el 2016, aunque aseguró que en este momento está enfocado a su responsabilidad como senador.

“Como senador de la república tengo mi trabajo y encomienda y hay tiempos para eso, yo por lo pronto estoy concentrado en mi trabajo como senador, ya habrá tiempo para hablar de la sucesión gubernamental, lo que sí puedo adelantar es que voy a estar ahí participando para asegurarme de que se dé la alternancia en Tamaulipas”.

Descartó que sus aspiraciones de gobernar a Tamaulipas se le hayan complicado con la aparición en el escenario político de los alcaldes panistas de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas-Villarreal y de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Incluso, aseguró que como candidatos apoyó y respaldó a ambos en el pasado proceso electoral local y dejó en claro que sus adversarios políticos no están dentro de su partido el PAN.

“Mis adversarios no son mis compañeros de partido, mis adversarios son aquellos que quieren mantener a Tamaulipas de rodillas”, refirió.

En el tema de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, García Cabeza de Vaca dijo que la reforma hacendaria es un engendro porque es recaudatoria y afectará al 52 por ciento de las familias que habitan en los estados fronterizos, incluido Tamaulipas.

Refirió que en su momento su voto fue en contra de esta reforma y que incluso se hicieron señalamientos sobre los efectos perniciosos que provocará en el país.

“Fuimos muy precisos al señalar la incongruencia de la reforma hacendaria, ya que los argumentos que dio la Secretaría de Hacienda no son suficientes. El argumento de ellos es que por qué tendría que mantenerse un IVA diferenciado en la frontera del país, cuando el resto de la población paga el 16 por ciento”.

Sostuvo que esos funcionarios desconocen la historia, la situación geográfica y la cultura de la frontera norte.

“Este no es un tema de privilegios, sino de competitividad, nosotros en la frontera no competimos contra el resto del país, donde el impuesto al consumo en estados como Texas, Arizona o California no asciende al 8 por ciento y ahora nosotros estamos pagando el 16 por ciento”.

Consideró que las repercusiones de esta mala decisión de los senadores del PRI y PRD que avalaron esta reforma traerán como consecuencia que ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán pierdan competitividad.

“Uno de los atractivos que teníamos como estado fronterizo era precisamente que teníamos ese IVA diferenciado, que las empresas podían establecerse en la entidad e iban a gastar menos en sus consumos, pero no les bastó con eso, sino que también hicieron modificaciones en las cuales las empresas solamente van a poder deducir el 50 por ciento de las prestaciones que les dan a los empleados”.

García Cabeza de Vaca precisó que 30 por ciento de los empleos que se generan en la entidad vienen del sector maquilador, que ha sido una palanca para el desarrollo de Tamaulipas.

“Más allá de que lleguen más empresas a Tamaulipas, la entidad ya no será atractiva para los inversionistas, se deberá tratar de mantener las que ya están establecidas en la entidad”.

El senador del PAN dijo que a un estado como Tamaulipas, que ocupa el primer lugar de desempleo en el país y segundo lugar en secuestros, le dieron el tiro de gracia con la reforma hacendaria.

En contraparte, sostuvo que Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados con la Reforma Energética, porque cuenta con uno de los yacimientos petroleros más grandes a nivel mundial.

“Esta reforma es una luz de esperanza para todos los tamaulipecos después de los agravios que hemos recibido, esto va a ser algo que puede reactivar la economía en nuestro estado”.

No obstante, advirtió que si no hay las condiciones de seguridad, ninguna reforma va a funcionar, por lo que pidió a los gobiernos estatal y federal que hagan lo propio para crear las condiciones en la entidad.

“Los gobiernos locales tienen que hacer lo propio, yo soy legislador, ya hice mi parte como miembro de la Comisión de Energía; estoy convencido que a mediano plazo Tamaulipas va a ser de los estados favorecidos, ahora que el gobierno del estado y federal hagan lo propio”, concluyó el senador del PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba