Sin categoría

En alerta la Frontera por bajas temperaturas

helada_CARRO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Alerta los Municipios de la frontera ante el descenso de temperaturas que se prevé lleguen hasta los ceros grados en esa región, indicó la Sub secretaria general de Gobierno.

Guadalupe Flores Valdez precisó “el norte, o sea Laredo y la frontera chica que le llamamos, Reynosa, Matamoros, no están todavía contemplados, es la información que nos ha dado la misma protección civil”.

Pese a que la sensación térmica es menor a la temperatura actual, en esos municipios no se han registrado los cero grados centígrados, sin embargo se prevé que hoy en la noche si se descienda hasta ese nivel, inclusive se prevén heladas en algunas partes del estado.

“Ahorita no ha descendido todavía a cero grados pero si están en alerta porque posiblemente pueda caer en alguna helada”.

Ante ello dijo “la alerta esta permanente mientras este el anuncio de los frentes fríos, si se anuncia heladas, en algunos lugares hielo y el frio si está bastante fuerte”.

Los albergues se encuentran preparados para atender a la población que requiera asistencia, así mismo las direcciones municipales de protección civil, en coordinación con la Dirección estatal, se encuentran preparados para asistir a la población que así lo requiera.

Con la entrada del nuevo frente frio la Subsecretaria de Gobierno recordó a los padres de familia, que queda a su consideración enviar a sus hijos a la escuela si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba