Gobierno del EstadoPrincipal

La Contraloría Gubernamental Impulsa la Eficiencia en las Dependencias Estatales

En un esfuerzo por garantizar el buen funcionamiento de las dependencias estatales, la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas ha iniciado un proceso de revisión y actualización de las estructuras orgánicas, estatutos y reglamentos de las diversas entidades gubernamentales. La falta de actualización en estos aspectos había llevado a una pérdida de rumbo en cuanto al “¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? y ¿Para qué hacerlo?” en las administraciones estatales.

En una conferencia de prensa, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, destacó los resultados visibles obtenidos más de un año después del inicio de la transformación en la entidad. Señaló que el 100% de las estructuras orgánicas de las dependencias han sido dictaminadas y oficialmente publicadas, marcando un aumento significativo desde el 48% anterior. Además, se está avanzando en el dictamen de las estructuras de los órganos desconcentrados y entidades.

La Contraloría Gubernamental, a través de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, se enfoca en que las entidades cuenten con manuales de organización y procedimientos. Estos documentos son fundamentales para que las áreas agilicen sus procesos prioritarios, reduciendo tiempos y avanzando en la digitalización. El objetivo final es beneficiar al ciudadano, mejorando la eficiencia de los servicios gubernamentales.

La titular de la Contraloría Gubernamental destacó avances notables en las Oficinas Fiscales, donde la implementación de nuevas prácticas ha contribuido a reducir las filas y mejorar la experiencia del ciudadano. Este enfoque en la mejora continua del desempeño y gestión gubernamental refleja el compromiso de la Contraloría con la eficiencia y la calidad en la administración pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba