Estado

CAMBIOS EN LA UAT Y GOBIERNO DEL ESTADO

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 06-ENERO-2014.

A).- DESDE HOY, CADA “CHANGO A SU MECATE”

B).- CAMBIOS EN LA UAT Y GOBIERNO DEL ESTADO

C).- A HOMERO R. LO BUSCAN Y NO LO ENCUENTRAN

D).- “RAFA” GLZ. BENAVIDES SIGUE SONANDO “BOFO”

YA SE SUPO QUE.- Terminadas las vacaciones decembrinas, los burócratas de los diferentes niveles ya empezaron a desquitar sus salarios, y los estudiantes que dependen de Educación estatal, a partir de hoy se reintegraran a sus quehaceres educativos, mientras que los “profes” a cruzar dedos de manos y pies ante la llegada y puesta en marcha la tan cacareada Reforma Educativa peñista, iniciativas que no traerá nada bueno para aquellos que se desempeñan en las diferentes escuelas en la República Mexicana.
DICESE QUE.- PABLO GONZALEZ LEON, presidente municipal de El Mante, sigue siendo solicitado en lo que hace a la salutación del año nuevo, tanto por parte de sus colaboradores, como de infinidad de personas que le sienten afecto, apego y simpatías…..Sin duda alguna que toda esta semana, la primera autoridad municipal estará en ese tipo de besamanos, por parte de funcionarios de los diferentes niveles, así como por parte de gente que lo estima y le reconoce el fructífero trabajo que está haciendo por El Mante.

etienne

YA SE SUPO QUE.- Estudiantes de la UAT, trabajadores de esa importante casa de estudios, y más personas, están pendientes de la “ristra” y totalidad de nombramientos que pueda hacer el Rector ETIENNE, para con ello, saber quién es quién, a quien recurrir para tal o cual “chamba”, y de quien cuidarse…..Ya se dieron a conocer gran parte del equipo del Rector, pero faltan muchos más.
DICESE QUE.- Después de que CARLOS SANCHEZ VEGA, titular o gerente de la COMAPA y JULIO PEÑA, responsable del ITAVU, ambos fueron distinguidos en tan importantes posiciones, por aquello de las llamadas “negociaciones”, hasta hoy los señalados personajes estarán más que obligados a responder con verdadero y efectivo trabajo, y con ello responder con hechos a la confianza depositada en ellos.

YA SE SUPO QUE.- Para esta semana, el “Gober” en funciones tiene previsto, cuando menos, dar a conocer los cambios más importantes en Gobierno del estado, de los que se espera no haya cometidos equivocaciones que a la corta o a la larga pueda arrepentirse.
DICESE QUE.- Aunque los promotores de la Reforma Educativa le siguen sacando “lustre” y manifestando que no va a pasar nada en contra de los “profes”, la verdad es que desde este mes de enero, dicha Ley se estará poniendo en operaciones y con todo el rigor, dureza y severidad.

1354198110Carlos_Sanchez_Vega_dirigente_del_copia

YA SE SUPO QUE.- El PRI en Mante, sigue en el fango y desunida entre su militancia, ante la falta de un guía, después de la salida de CARLOS SANCHEZ VEGA, que recibió la “corona” como gerente de la COMAPA…..En la actualidad, dicho instituto político se encuentra más estancado e inmóvil, nada se está haciendo para recobrar la credibilidad perdida, ante la mirada indolente del “cabecilla” estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
DICESE QUE.- Los habitantes del XVII distrito electoral, que representa HOMERO RESENDIZ se siguen preguntando, cuántos de los compromisos de campaña del susodicho diputado, este ha cumplido y que es lo que actualmente anda haciendo y donde lo pueden localizar.

Rafael-Gonzalez-Benavides

YA SE SUPO QUE.- Para muchos y muchas, el nuevo dirigente del PRI estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, está sonando “bofo”, por ningún flanco se le ve viabilidades de llegar a fortalecer el instituto político que dirige , y que su estancia en tan importante y delicado cargo resultara con grandes lamentaciones.
DICESE QUE.- No es de sorprenderse, que en poco tiempo PABLO GONZALEZ LEON haga cambios en su actual equipo, específicamente de aquellos personajes que no están dando el “kilo” o que no han demostrado la suficiente lealtad.

FRANCISCO-JAVIER-GARCIA-CABEZA-DE-VACA_NTampico.mx_

YA SE SUPO QUE.- El que ya se anda dando “Baños” de pueblo, visitando algunos municipios, es el panista y senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sacándole lustre a la Reforma Energética peñista, aunque la realidad es que ya empezó a promocionarse como futuro candidato a la siguiente gubernatura, por aquello de que “santo que no es visto, santo que no es rezado”.
DICESE QUE.- Los jubilados se siguen preguntando, en que ¿quién fue el responsable de que el pago del mes y los aguinaldos, estos se hayan pagado hasta el día dos del mes en curso, y quien o quienes se hicieron acreedores del dinero de dicho “jineteo”?

YA SE SUPO QUE.- Hasta hoy, los responsables del IFE siguen quedando pesimamente mal con aquellos, que en su momento cubrieron todos y cada uno de los requisitos para la reposición de las llamadas credenciales de elector, pues marcan una fecha para la entrega de la nueva credencial y no la respetan…..Que nos pasa.
DICESE QUE.- En los nuevos cambios que se están dando en Gobierno del estado, muchos se preguntan, en que se está fijando el “Gober” para tales “palomeos”, si en lo que corresponde a profesionalismo y capacidad, o sencillamente como producto del “amiguismo y cuatachismo”……¿Usted qué opina?

YA SE SUPO QUE.- La que sigue “picando piedra”, para que unos de sus “ahijados o ahijadas” sea el nuevo dirigente del PRI en Mante, es la diputada y nada bien ponderada, ROSALBA DE LA CRUZ REQUEÑA, y para lograrlo le anda “haciendo la barba” y tratando de manipular y convencer al cabecilla estatal del Revolucionario Institucional.
DICESE QUE.- A partir del día primero de enero, la ciudadanía ya empezó a sentir los embates de los aumentos de infinidad de productos, como consecuencia y resultado de las aprobadas reformas, esas que más que todo vinieron afectar la economía de los que menos tienen.

YA SE SUPO QUE.- Mas de tres son las féminas mantenses que siguen “soñando” con llegar a ocupar el “trono” del PRI en esta urbe cañera, y desde luego, cada quien trae a sus “padrinos y madrinas”, con el propósito de pagar sus “chicles”…..Hay quienes apuestan de que el futuro “cabecilla” del mencionado partido tricolor será una dama y otros que será un varón……¿Usted qué opina?…..Hagan sus “quinelas” señores, señoras , jóvenes y señoritas.
DICESE QUE.- ¿De los que integran el Gabinete municipal de Mante, quien o quienes son los servidores públicos que verdaderamente si están cumpliendo con sus inherentes obligaciones y responsabilidades, y quien o quienes sencillamente esperan la quincena para cobrar sus honorarios?…..Y tal cuestionamiento también va dirigido a todos y cada unos los Regidores y Síndicos.

YA SE SUPO QUE.- ¿En el nuevo “gabinete” en la UAT, cuantos mantenses podrán quedar bien ubicados?, se cuestionan mucho y muchas de esta localidad cañera.
DICESE QUE.- ¿La solida amistad que llevan ENRIQUE PEÑA NIETO y el mantense, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se podrá reflejar en la candidatura a próximo gobernador, a favor del ex diputado federal y amigo de muchos?

YA SE SUPO QUE.- A la fecha, de los ocho diputados federales por los distritos de Tamaulipas, dos priistas y seis panistas, ninguno de ellos está cumpliendo con sus representados , pero eso si de rodillas siguen aprobando todo lo que se les ordena, aunque vaya en detrimento de los mexicanos.
DICESE QUE.- Los traidores del partido Acción Nacional, como JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, “el Güero Menonita”, el mismo que en las elecciones pasadas para presidente municipal apoyo al del PRI, estos conspiradores siguen campantes y sin temor a llegar ser eliminados de dicho instituto político azul, a pesar de que los “Gallos” del PAN hayan dicho y prometido que iban a “barrer” con ese tipo de gente……Y ante tal panorama, entre los mismos azules dicen que no hay ninguna seriedad, y que por eso están como están.

YA SE SUPO QUE.- En el PRD de esta localidad, la membrecía cada día va a la baja y muchos de los que militaban en dicho partido del “Sol Azteca”, se han estado retirando para irse a los “brazos” de MORENA, misma que sin duda alguna llegará ser un efectivo partido político, al mando de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el llamado “PEJE”.
DICESE QUE.- ¿De los políticos a los que el “gober” le dé cobija como nuevos servidores públicos, quien de los paisanos de esta urbe cañera llegara a quedar bien ubicado en Palacio de Gobierno?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba