Estado

Cambios…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

EGIDIO-TORRE-CANTU-31

El ser humano es terco en permanecer en una burbuja de seguridad con todo y que en la misma no le vaya muy bien, se resiste a los cambios, prefiere al malo por conocido que al bueno por conocer.

Así, administración tras administración estatal hemos visto que los cambios obedecen más a presiones externas que a ganas de dar un mejor servicio a la comunidad, los enroques o ceses en los gabinetes de los gobernadores se han dado para incrustar a los amigos, para cerrarle el paso a los enemigos, pero pocas veces con la visión de ser mejores.

El caso de Tamaulipas el área de finanzas parece de las más sólidas, la calificación otorgada el año pasado por las consultoras de deuda reflejan que es un Estado fuerte, con capacidad para crecer, y con la suficiente solvencia para seguir planeando el futuro de acuerdo a las expectativas del gobierno en turno, trabajo, desde luego, que se debe reconocer al hoy ex secretario del área Alfredo González Fernández y su equipo.

Pero cierto, siempre se tiene la posibilidad de mejorar, de cubrir las pequeñas fallas que con el tiempo se pueden hacer más grandes.

El área de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos tampoco era tan sencilla de cubrir, quienes han ocupado la misma se han caracterizado por tener toda la confianza del Ejecutivo, lo mismo le hablo de Raúl Cesar González García que de Morelos Canseco Gómez, y en ese tenor hacían y deshacían de acuerdo a lo proyectado, sin que nadie se pusiera enfrente o se atreviera a colocar piedras en el zapato.

Cierto, muy cierto, ambas Secretarias son estratégicas, por lo tanto, no se deben permitir que haya dudas a futuro.

En ese contexto se dieron los cambios de secretarios en el Gabinete de Egidio Torre Cantú, en la perspectiva de mejorar, de acelerar los procesos y hacer más fuertes las dos áreas que son estrategias para cualquier administración.

Ahora los que llegan, ¿serán Miguel González Salum y Rolando Guevara la solución, la respuesta que esperan los tamaulipecos y el propio Egidio Torre Cantú para tener más dinero que alimenten los planes del gobierno?.

Miguel_Gonzalez_Salum

La historia dice que la capital de Tamaulipas tuvo en Miguel González Salum uno de los alcaldes más ordenados, trabajadores, y que respondió a las expectativas de la gente aun cuando su trabajo fue muy callado, de bajo perfil, y más real es que posee las conexiones suficientes en México para atraer más recursos, amigo personal de muchos que ahora están las altas esferas de la política nacional, entre ellos, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El desempeño de Rolando Guevara es más difícil de evaluar porque da la impresión de que en el área de la coordinación de asesores no se hace nada, o no se refleja, o nomás no están en los reflectores sus acciones así que su paso por la Secretaria del Trabajo dejará claro de que está hecho.

El caso es que ojalá y sean para bien los cambios ya que siempre se necesitan, más en una sociedad dinámica donde todo es perfectible, más en Tamaulipas donde el gobernador mismo asegura que se hacen las cosas bien pero reconoce que la gente reclama más prisa en las mismas, más celeridad.

En otras cosas… ayer el gobernador y el Secretario de Salud reconocieron a las enfermeras y enfermeros en su día, anunciaron proyectos que valen la pena repetir porque iniciarán y quedarán concluidos en esta segunda etapa de la Administración Estatal.

Lo que se hará es la sustitución del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”; la sustitución del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo” y la construcción del Hospital Civil de Madero, “Dr. Heriberto Espinosa”, además, se fortalecerá de forma Integral el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata; el proyecto para la sustitución del Hospital Civil en Victoria; ampliación y remodelación de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa; sustitución del Hospital Civil de Nuevo Laredo y del Hospital General de San Fernando, entre muchas otras cosas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba