Estado

BARTLETT, LA BLANCA PALOMA QUE SALIÓ DE LA CLOACA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

BARTLETT, LA BLANCA PALOMA QUE SALIÓ DE LA CLOACA

descarga

A la defensiva, preso de sus fantasmas y en aras de su honor tan cuestionado y pisoteado, el Senador del PT Manuel Bartlett Díaz, acusó que tras el reportaje de “Proceso” en donde se le implica en la tortura y asesinato del agente de la DEA estadounidense Enrique Camarena, se encentran ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, además de Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación se dice víctima del sistema por criticar y oponerse a la Reforma Energética ya que el caso “Camarena” ocurrido en 1985, fue cerrado y nunca se le pudo comprobar su participación, pese al testimonio de ex policías mexicanos que confirman la presencia del ahora Senador en la tortura del agente norteamericano junto al entonces titular de la SEDENA, General Juan Arévalo Gardoqui .

Bartlett -hoy plenamente identificado al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador-, dijo que estos señalamientos no lo van a callar en su rechazo a las reformas presentadas por el Gobierno Federal y menos sabiendo que son acciones que realiza el ex Presidente de México Carlos Salinas, quien utiliza a Peña Nieto y Osorio Chong en su contra.

Queda muy claro que en los próximos días habrán de ir surgiendo historias oscuras de la política mexicana pues Bartlett no es precisamente de los personajes públicos que huyan a la confrontación, es sumamente perverso. En su actuar como Secretario de Gobernación dejó historias de corrupción y muerte, desde la caída del sistema hasta el caso del ex agente de la DEA y el crimen del periodista Manuel Buendía. No en balde Denisse Dresser le espetó que ahora se presenta como una blanca paloma, que salió de la cloaca.

Para darnos una imagen de la trayectoria tortuosa de Don Manuel basta con apuntar los siguientes eventos.

-En 1985 la PGR descubrió que narcos portaban identificaciones de la Federal de Seguridad firmadas por el secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, por lo que llamó al Procurador a fin de que le entregara esas credenciales e iniciar una investigación, lo que no ocurrió aunque eso, las credenciales desaparecieron.

-Tras el asesinato de Enrique Camarena Salazar, el embajador norteamericano John Gavin amagó con revelar la lista de funcionarios políticos y policiacos que protegían a narcotraficantes por lo que presionado el ex titular de Gobernación metió a la cárcel a jefes de la Federal de Seguridad y echar a su director de la policía José Antonio Zorilla, sospechoso de haber mandado a ejecutar a Manuel Buendía, quien por cierto se disponía a revelar nombres de policías y funcionarios al servicio de la mafia. El encarcelamiento de Zorilla evitó cualquier investigación contra Bartlett, otrora amigo y jefe del sospechoso.

-El Senador operó en 1986 el fraude electoral en Chihuahua para evitar el triunfo del panista Francisco Barrio Terrazas, lo que provocó que intelectuales mexicanos como Octavio Paz, Enrique Krauze y Carlos Monsiváis, pidieron la anulación de esas elecciones

-Dos años después llegaría la famosa caída del sistema, que permitió la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder. Bartlett era secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral y evitó el reciento democrático de los votos que daban como vencedor a Cuauhtémoc Cárdenas.

-Con de la Madrid como Presidente de México y Bartlett como secretario de Gobernación, se inició la privatización del sector paraestatal al expropiarse la banca y luego el ejido, en ese entonces Manuel presentaba a Salinas como continuador del modelo neoliberal y reprimía a quienes la rechazaban.

-Joseph Córdoba Montoya, otrora asesor poderoso de Salinas, reveló que Bartlett le pidió a CSG la SEP porque deseaba ser el Vasconcelos moderno y se la entregaron sin temor alguno, posteriormente pidió la gubernatura de Tabasco y el ex presidente se la concedió pero no la quiso porque era un “infierno climático y político” por lo que mejor quiso el estado de Puebla y se la entregaron. Antes exigió la PGR pero cuando estaba aprobada su petición se echó para atrás por temor a ser asesinado.

No cabe duda que el año inicia con el destape de la cloaca política, a la que ya se suma con su reaparición Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una gira por el país anticipando que presentará una denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria y no se dude que habrá de “lavar” el honor de Manuel Bartlett al consignar nuevamente la célebre frase de “todo es un complot”…

FESTEJAN PABLO Y VERONICA A LOS NIÑOS

PABLO-350x200

El alcalde de El Mante Pablo González León y su esposa Verónica Téllez de González, estarán recibiendo hoy por la tarde a todos los chiquitines en su festejo del día de reyes, en donde las risas, regalos y dulces harán su presencia.

Para ello el ayuntamiento junto al DIF municipal se han organizado para ofrecer un evento de calidad pero sobre todo de calidez como ha sido la característica de la presente administración. Y aunque las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas puedan mermar en el número de asistentes el auditorio municipal se encuentra listo para recibir y apapachar a los niños.

Por la mañana, el alcalde invitó a los funcionarios municipales, personal sindicalizado y de confianza a departir la tradicional rosca del día de Reyes, en donde agradeció la disposición del personal para trabajar hombro con hombro, los 365 días del año y sacar adelante el proyecto que se llama El Mante.

Los exhortó a seguir trabajando por la gente y dar una excelente atención para hacer más eficiente la función como gobierno.

LOS CAMBIOS EN GOBIERNO

Bien inicia el año para el ex alcalde de ciudad Victoria, Miguel González Salum quien fungirá como nuevo secretario de Finanzas en el Estado en sustitución de Alfredo González Fernández, por igual el asesor del Gobernador Rolando Guevara asumirá la titularidad de la secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Se trata de personajes que han mostrado capacidad en los cargos que han tenido y probada lealtad al proyecto de Egidio Torre Cantú.

Notas relacionadas

Botón volver arriba