Estado

Seguirán las bajas temperaturas en Tamaulipas

descarga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas continuarán hasta el mes de mayo por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población a que tome medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, señaló el epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Dijo que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) serían en total 64 frentes fríos pero además estos se extenderán hasta el mes de mayo luego que el año pasado las bajas temperaturas se registrarán desde antes de lo habitual.

“Habitualmente la temporada de invierno inicia en el mes de octubre pero este año empezó desde el mes de septiembre y va a terminar hasta el mes de mayo, va hacer una temporada de muchos frentes fríos, muy diferente a las que habíamos tenido”.

Recordó que debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Salud investigó nueve defunciones asociadas a las bajas temperaturas, la mayoría registradas en municipio de la frontera.

Aseguró que de éstos siete casos fueron descartados como muertes provocadas por las bajas temperaturas y explicó que estas estuvieron relacionadas con problemas de alcoholismo, cirrosis y otros.

“Debo comentarle que ninguna de estas nueve personas fallecieron en hospitales, han fallecido en su domicilio, en la vía pública, algunos de ellos eran indigentes”, aclaró el epidemiólogo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba