Gobierno del EstadoPrincipal

Impulsa Instituto de las Mujeres programa “Empodérate”

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas está fortaleciendo a las mujeres en todos los ámbitos a través del programa “Empodérate”, el cual recientemente impartió dos talleres sobre temas cruciales: “Derechos Sexuales y Reproductivos” y “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino”.

La directora general, Dianaluz Gutiérrez González, destacó que el objetivo es concientizar y sensibilizar a todas las personas respecto al autocuidado de las mujeres, tanto en su integridad física como en su desarrollo integral. Estos talleres, impartidos en los municipios de Altamira, Ocampo y San Fernando, Tamaulipas, contaron con la participación del doctor Aldo Martínez González y tuvieron una duración de ocho horas cada uno.

Gutiérrez González enfatizó que esta iniciativa es un paso más hacia el cumplimiento de las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya y el gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de garantizar que las mujeres puedan vivir una vida segura, empoderada y libre de violencia. Según ella, “la transformación en Tamaulipas tiene rostro de mujer”.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González
Email: imt@tamaulipas.gob.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba