Sin categoría

Piden reglamentar venta de artículos en casas de empeño

ndt5828-04-01-2014

*Exigen a Congreso revisar la ley y adecuarla para prevenir venta de objetos robados.

Por Mauricio Zapata CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados exhortó a los congresos locales, entre ellos el de Tamaulipas, para que incorporen en sus agendas, acciones para detectar la venta de objetos robados en casas de empeño.

En un dictamen con punto de acuerdo, la Comisión de Economía indicó que no se tienen cifras que den cabal cuenta de la magnitud del problema, pero es de todos conocido, sostuvo, que artículos que llegan a las casas de empeño y la compraventa de metales preciosos es, en ocasiones, de dudosa o ilícita procedencia.

Tal situación, abundó, favorece una forma de tráfico mercantil de artículos robados, que van desde teléfonos celulares, computadoras, pantallas, electrodomésticos en general, muebles y hasta relojes, alhajas y metales preciosos.

Argumentó que si bien la función social y económica de las casas de empeño es importante, al proveer recursos a sectores que no son sujetos de créditos bancarios, es fundamental evitar que sean utilizadas para encubrir hechos delictivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba