Estado

“TAMAULIPAS INTENSIFICA PROMOCIÓN TURÍSTICA”, Mónica González.

3-Mónica Glz. == EN MATAMOROS, LETY SALAZAR ENTREGA APOYOS EN POBLADO HIGUERILLAS.

==Y EN NVO. LAREDO, DIPUTADO RAMIRO RAMOS PROMETE SUELDOS DE 50 MIL PESOS CON REFORME ENERGÉTICA.-No lo creíamos, pero al ver la nota en el periódico Digital HOYLAREDO.NET

==Y POR CIERTO HACE UNOS DIAS ESTUVIMOS EN LA H. MATAMOROS, Y TRATAMOS DE VISITAR A LA AMIGA YADIRA HERRERA, HASTA LE HABLAMOS AL CEL. , PERO SE HIZO OJO DE HORMIGA, ANIMO AMIGA NO HIBA A PEDIRTE UN VALE. . .REGRESABA DE LA ISLA . . .(e. avalos)

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

CELEBRAN EN MANTE, DÍA DEL POLICÍA Y ESTE GOBIERNO, OFRECE TODO SU ESFUERZO, DETERMINACIÓN Y VOLUNTAD, PARA HACER DE EL MANTE UN MUNICIPIO FUERTE, QUE LOGRE UN PLENO DESARROLLO EN MATERIA DE SEGURIDAD.- En representación de la primera autoridad del Municipio, Ing. Pablo González León, asistió el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, quien dijo que en el Gobierno para Todos, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República y el Gobierno del estado, en materia de seguridad, para fortalecer actividades de prevención social.

Al dirigir su mensaje a los miembros de la corporación, El Secretario, Sandoval Castelán, expresó el reconocimiento de la administración pública municipal al esfuerzo, dedicación y entrega que realizan en el ejercicio de sus funciones como es salvaguardar la integridad física de los mantenses.

En este sentido, recalcó el funcionario municipal que este Gobierno, ofrece todo su esfuerzo, determinación y voluntad, para hacer de El Mante un municipio fuerte, que logre un pleno desarrollo en materia de seguridad; con crecimiento en el desarrollo social y humano; con desarrollo sustentable y competitivo en lo económico.

En este convivio con motivo del Día del Policía, autoridades municipales compartieron los sagrados alimentos con elementos de la mencionada corporación policiaca, además de participar en la tradicional rifa de regalos.

3-Gobierno

1.- EMPRESARIOS RESPALDAN DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI.-Y definen a González Benavides y Flores Peña como priistas institucionales y, sobre todo, la lealtad que tienen hacia el PRI y su estructura estatal, Por ahora los integrantes del Instituto Político Empresarial del PRI respaldaron la llegada del licenciado Rafael González Benavides y de la diputada local Aída Zulema Flores Peña, como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que dijeron que : “Son priistas muy institucionales, profesionales en su trabajo y, sobre todo, la lealtad que tienen hacia el PRI y su estructura estatal”, afirmó Francisco Arellano Conde, Presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) de ciudad Victoria, además dijo que: “Los integrantes del IPE pensamos que los priistas no se equivocaron y que tampoco el Consejo Político Estatal no se equivocó en tomar protesta a Rafael González y a la diputada Aída Zulema Flores”.

Arellano Conde indicó que hoy los priistas tienen en su dirigencia a dos personajes que saben escuchar y, dentro de su periodo estatutario, mantendrán la política de ser incluyente, de sumar todas las voces e integrar a todos los cuadros valiosos, como lo hace por el bien de Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú.

2.-CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, SE PONE LAS PILAS.- La Secretaría de Desarrollo Rural instruyó que a partir de éste mes de enero del 2014, se ponga en marcha el Programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña en el Estado de Tamaulipas, ello con el fin de garantizar la sustentabilidad de los recursos pesqueros de las aguas interiores.

Y precisamente, Carlos Solís Gómez, quien es Secretario de Desarrollo Rural, y recibiendo órdenes precisas, claro de común acuerdo con el Gobernador EGIDIO TORRE, enfatizó que este programa consiste en la identificación, registro y seguimiento de los usuarios de la pesca, sus organizaciones, unidades y los sistemas empleados, mediante el cual será posible contar con información detallada y actualizada del esfuerzo pesquero que llevan a cabo por parte de estas organizaciones en las presas del Estado, así como de sus capacidades para el procesamiento y conservación de los productos extraídos de las mismas.

Pero además es importante destacar que con estas acciones se obtendrán beneficios para el propio sector pesquero, como la foto-credencialización de un mil 236 pescadores, el pintado de 702 embarcaciones menores y se colocarán 22 mil 265 identificadores a iguales números de artes de pesca, mencionó el Secretario de Desarrollo Rural.

“Para la ejecución de este programa se realizará una inversión de un millón 419,310 pesos en beneficio de 104 organizaciones, las cuales están ubicadas en diferentes presas del Estado como la presa Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil, Ramiro Caballero, República Española, Lavaderos, Marte R. Gómez, Internacional Falcón y el Sistema Lagunero Champayán-Río Tamesí”.

3.-“TAMAULIPAS INTENSIFICA PROMOCIÓN TURÍSTICA”, Mónica González.-Desde este 2 de enero el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) realizará una amplia promoción turística para potenciar las ventajas competitivas y bondades naturales de las siete regiones de Tamaulipas, en donde además se intensificará la presencia en más de 20 foros nacionales e internacionales para impulsar el turismo de negocios, de salud, cinegético y cultural.
Por lo que Mónica González García, titular de la SEDET, dio a conocer que se han contemplado una serie de actividades a lo largo del año, que inician con la asistencia de la Secretaría en el evento denominado MCALLEN TRAVEL SHOW 2013, A CELEBRARSE LOS DÍAS 8 Y 9 DE ENERO.

Por lo que González García destacó que la agenda 2014 tendrá presencia en foros nacionales e internacionales de mayor impacto turístico, por lo que en el mes de febrero se contempla asistir a las ferias de la Amistad organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; Interkamp patrocinado por Safari Internacional, capítulo México; y en Santiago Nuevo León, el Green Weekend; además de estar presentes en el Border Fest, en McAllen Texas, el día 28.

Y para el mes de marzo y mayo se han tomado en cuenta las exposiciones turísticas que elevarán a nivel internacional el atractivo que el estado de Tamaulipas ofrece, por lo que se asistirá del 6 al 9 de mayo al Tianguis Turístico a celebrarse en Cancún.

Ya que como siempre, el Gobierno del Estado estará presente en el certamen Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, que se llevará a cabo en el mes de julio, además asistir a otras ferias que tendrán lugar en agosto y septiembre con tema de Turismo de Aventura, Cinético y de Paseo o Diversión.

EL RESTO:

1.-EN MATAMOROS, LETY SALAZAR ENTREGA APOYOS EN POBLADO HIGUERILLAS.- Hasta el poblado Higuerillas, se dejó ir la alcaldesa, porque considerando que es una zona donde se requieren de mayores apoyos sociales, empleo temporal y refuerzo de las estrategias educativas, y por ello la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, visitó la comunidad pesquera de Higuerillas.

En coordinación con un grupo denominado Padres en Acción, se activó la biblioteca municipal que tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Municipal, y asimismo se dio cita en el jardín de niños Gregorio Torres Quintero, del mismo poblado, donde gracias al apoyo del municipio se instaló la energía eléctrica, para continuar efectuando actividades dentro del plantel.

Y por ello en aquella zona la alcaldesa inauguró las actividades en la biblioteca municipal, donde además de tener nuevo mobiliario, ahora cuentan con energía eléctrica lo que les permitirá tener otras herramientas de aprendizaje, ahí les dijo que: “El hecho que cuenten con electrificación es sumamente esencial, y que podamos participar y contribuir en su aprendizaje, es un honor para nosotros como gobierno municipal”, les dijo la Alcaldesa de Matamoros.

Y POR CIERTO HACE UNOS DIAS ESTUVIMOS EN LA H. MATAMOROS, Y TRATAMOS DE VISITAR A LA AMIGA YADIRA HERRERA, HASTA LE HABLAMOS AL CEL. , PERO SE HIZO OJO DE HORMIGA, ANIMO AMIGA NO HIBA A PEDIRTE UN VALE. . .REGRESABA DE LA ISLA . . .(e. avalos)

Ramiro Ramos

2.-Y EN NVO. LAREDO, DIPUTADO RAMIRO RAMOS PROMETE SUELDOS DE 50 MIL PESOS CON REFORME ENERGÉTICA.-No lo creíamos, pero al ver la nota en el periódico Digital HOYLAREDO.NET, que el Diputado Local Ramiro Ramos Salinas, después de rendir su primer Informe de Actividades Legislativas, en entrevista con diversos medios de comunicación, dijo que la Reforma Energética, vendría a generar empleos con salarios de entre 30, 40 hasta 50 mil pesos mensuales.
“Ahorita el promedio del sueldo en la frontera es de 6 mil pesos mensuales nosotros no queremos esos empleos, necesitamos empleos de 30, 40, 50 mil pesos mensuales, como se van a generar, pues no solo con maquiladores, si no con empresas que generen valor agregados como esas empresa petroleras, gaseras que generen energía, ir a otra generación de empleos .” Preciso Ramiro Ramos Salinas.
Enfatizo el Diputado Local, que sin duda la Reforma Energética va a traer inversiones muy fuertes a México y en especial a Tamaulipas, reconoció al mismo tiempo que no sería a corto plazo pero que sin duda llegaran empresas nacionales y extranjeras a extraer el petróleo y gas, y que son esas empresas las que traerán mejores empleos y grandes inversiones.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 1ª. DE ENERO Y Y LOS MEJORES DESEOS DE SER Y HACER MEJORES COSAS PARA EL 2014!!. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba