Estado

Pide CMIC acción penal contra funcionarios que no han enviado a Tamaulipas dinero del Fonden

fotoy5

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria, Jorge Velásquez Vargas pidió la instauración de acciones penales en contra de los funcionarios del Comité de Evaluación que no han enviado a Tamaulipas los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Consideró que ya es tiempo de que inicie la reconstrucción de infraestructura en los 33 municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid, que golpeó a la entidad el 16 de septiembre del año pasado.

“Se supone que los primeros 500 millones de pesos se invertirían en octubre del año pasado, ya estamos en enero del 2014 y hasta donde sé, la reconstrucción de los municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid no ha empezado”, puntualizó el dirigente de la CMIC.

El empresario constructor se pronunció por la modificación de las reglas del FONDEN con el fin de hacerlas más expeditas y menos burocráticas, y que además se debería cambiar el tiempo que tardan en bajar los recursos, así como “sancionar a los funcionarios que no hagan su labor, ya que hay un comité de evaluación que autoriza el manejo rápido de los recursos y hasta el momento en Tamaulipas no han aterrizado, cuando se supone que las acciones ya deberían estarse ejecutando”.

Jorge Velázquez Vargas recordó que el propio presidente Enrique Peña se comprometió con el gobernador Egidio Torre a agilizar los recursos para la reconstrucción de los 33 municipios tamaulipecos afectados por Ingrid.

“Y no es posible que suceda lo que con el ciclón Alex, en que los recursos llegaron hasta dos años después”, concluyó Velázquez Vargas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba