ReynosaZona Norte Tamaulipas

No hay filtros para detectar coronavirus en puentes internacionales de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-

Este domingo cientos de personas cruzaron el puente internacional Reynosa-Hidalgo sin ningún problema sobre el tema del Covid-19.

Del lado americano, los agentes no revisan la salud de los visitantes, sean mexicanos o extranjeros.

Sin pistolas de termómetros infrarrojos, ni cuestionamientos sobre su salud, los agentes dejan pasar libremente todos, siempre y cuando tengan su visa vigente.

-¿A donde va? ¿dónde vive?

-A McAllen. Vivo en Reynosa.

-A qué se dedica?

-Soy maestro universitario.

-Adelante.

Por el lado mexicano de regreso, tampoco hay revisión de la salud de los visitantes.

“Oficialmente no tenemos ninguna instrucción de detener alguna persona (enferma)”, dijo Alejandro Solano, agente de migración.

Señaló que él no era la persona autorizada para dar información, pero admitió que no hay comunicados o avisos en la entrada a México para detener el paso de personas contagiadas de coronavirus.

Admitió que ocasionalmente personal de la Secretaría de Salud visitan el lugar, para cuestionar a los mexicanos y extranjeros que ingresan al país.

Sin embargo, no cuentan con pistolas o termómetros infrarrojos para detectar una temperatura superior a los 37.6 u 38 grados, lo que indicaría que la persona tiene fiebre, una de las señales del coronavirus, por lo que se le detendría el ingreso.

Pero esta orden no se ha dado en los puentes internacionales de México y Estados Unidos.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba