Estado

Tamaulipas unido.

egidio-torre-cantu454

Por: Roberto Olvera Pérez.

Tal y como se ha reflejado y demostrado en las escasas visitas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto que ha hecho a Tamaulipas, nuestro estado está en el ánimo del primer mandatario de la nación. Si usted quiere por obligación moral, el mexiquense ha acompañado al gobernador Egidio Torre Cantú por diferentes partes de la entidad. Así lo vimos no hace mucho, más bien el pasado año por zonas afectadas por fenómenos naturales; en particular en la región cañera de Ocampo, Mante y Xicoténcatl.
Días después de esos hechos encabezó en la capital del estado Ciudad Victoria, el Foro con Productores Agrícolas y Ganaderos para anunciar numerables apoyos económicos para los mismos, que por cierto, ya aterrizaron.
Esto sin duda obliga a Torre Cantú, para este nuevo año que apenas inicia, debe echarle toda la carne al asador para sacar adelante todos los programas que se han agendado en su administración e impulsar a la entidad en lo económico y social. Cosa que se propuso una vez rendido su tercer informe de gobierno, donde auguro “Vamos bien y nos va ir mejor”, por supuesto refiriéndose al Tamaulipas Que Todos Queremos.
Por ello, los funcionarios de primer nivel entre ellos el de Obras Públicas y la de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Rodríguez Morales y Mónica González García respectivamente, solo por citar dos, deben redoblar esfuerzos porque aunque sean muy amigos o cercanos de Egidio, no les garantiza continuar en este nuevo año en sus respectivos cargos. Lo cierto es que ahora deben entrar operadores rumbo a un objetivo: Repuntar a Tamaulipas
Nuestro estado tiene prisa por salir adelante, tiene todo el apoyo de la federación, ojalá que quienes acompañan al mandatario tamaulipeco en este segundo tramo de su administración le puedan aguantar el paso.
Por lo anterior, esperamos que en los últimos días del 2013, les haya servido mucho para reflexionar tanto para los suyos, como para seguir sirviendo a los tamaulipecos, siempre y cuando con la anuencia del que manda en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

NOTAS CORTAS
1.- Que bueno que todos hayan pasado unas felices fiestas en este pasado mes de diciembre, porque no todos en el gobierno estatal y en varios municipios del estado, tendrán un próspero año nuevo. De entrada al interior del equipo de Egidio Torre Cantú y en ciertos ayuntamientos como en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Mante, Tampico, Madero, Altamira, Tula y Jaumave entre otros, se afirma que en este mes 01 de 2014, habrá cambios.
Al menos, dicen, es buen momento para que tanto el gobernador y alcaldes hagan los ajustes necesarios, sobre todo que el mandatario estatal va por su segundo tramo de su gobierno y ediles precisamente ajustando sus primeros cien días de gestión.
La pregunta es, ¿Quiénes son los que se van? En lo estatal se repite mucho los nombres de Mónica González García y Norberto Treviño García Manzo, aún Titulares de Desarrollo Económico y Turismo y Salud entre otros funcionarios de segundo y tercer nivel.
En Tula, por citar solo un ejemplo, está muy cantado que se van el de Obras Públicas, Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico y la de Turismo.
En Jaumave, el mismo presidente municipal José Ramón Eguía Navarro, afirmó recientemente que una vez cumplido los primeros cien días de su gobierno, hará un análisis profundo de lo que estuvo bien y mal en este arranque de su mandato y el que se tenga que ir simplemente se irá, por lo que no escatimó que en la mira se encuentran dos o tres funcionarios de primer nivel.
2.- No por fastidiar, pero con buen sabor de boca recibamos el nuevo año 2014. Según que vienen cosas buenas luego de las aprobadas reformas estructurales del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por lo que démosle un voto de confianza.
Ah, por cierto, que también el mandatario federal hará los primeros ajustes de su gabinete luego del primer año intenso de su gobierno. ¡Será!
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba