Noticias de Interés General...

PAQUETE DE OBRAS POR MAS DE 41 MILLONES ES APROBADO POR CABILDO DE MADERO

Aprueba Cabildo de Madero Obras de Beneficio Social

 

El Cabildo de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla aprobó por unanimidad un paquete de obras de beneficio social por más de 41 millones 600 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) para el ejercicio 2017, donde se incluye el apoyo para viviendas en sectores vulnerables, además de la construcción de drenes pluviales y la pavimentación de calles, entre otras.

 

El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Torres Sáenz, detalló que con recursos que ascienden a los 3 millones 900 mil se contempla la construcción de 35 viviendas en la colonia Adriana González, que habrán de ser entregadas a personas de escasos recursos y tras un estudio que será elaborado.

 

“Se van a sujetar a una regla de operación, tienen ciertas características, van a ser en la colonia Adriana González de Hernández, van a ser treinta y cinco viviendas, constan de dos tipos de vivienda, de una recámara con cocina y una recámara con baño”, indicó.

 

Torres Sáenz destacó que este programa de obra refleja el interés del Presidente Andrés Zorrilla por propiciar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de aquellas colonias que más los requieren.

 

Por su parte, la regidora María Angélica Montalvo de Leija, quien suplió al Presidente Municipal, dejó en claro que siguiendo la política del manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, todas las obras serán licitadas y con la participación de empresas certificadas y avaladas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que permitirá seguir generando obras de calidad.

 

“Las treinta y tres obras que se están viendo y que se autorizaron en esta sesión van a salir a licitación y dentro de las licitaciones vamos a ver y vamos a estudiar a cada una de las empresas que vayan a participar, tienen que ser empresas con una responsabilidad total y un avalamiento por parte de la CMIC”, manifestó.

 

Finalmente la edil reiteró que estarán en contacto y trabajarán en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas a fin de inspeccionar constantemente el avance que registran las obras.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba