Estado

Pronostican heladas para las zonas altas de Tamaulipas

640-frente-frio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Temperaturas cercana a los cero grados centígrados se pronostica para las próximas horas en las zonas altas del estado, lo que provocará heladas, informó el director de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides.

Indicó que esto es a consecuencia de la entrada del frente frio número 23 de la temporada invernal, el cual provocará un descenso drástico en la temperatura, principalmente en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave.

En estos municipios ubicados en el altiplano tamaulipeco se prevé temperaturas mínimas de 0°C a 5°C, con potencial de heladas el 2, 3 y 4 de enero.

“Mañana viernes se prevé que va estar más baja la temperatura, el fin de semana se recupera y la próxima semana tal vez haya otro descenso significativo. Estamos en alerta y coordinación con el DIF Estatal y municipios para asistir a la población que lo requiera”, señaló.

La masa de aire del frente frío No. 23 favorecerá el descenso de temperatura con valores de ambiente muy frío, además propiciará un nuevo evento de “norte” moderado con rachas de viento superiores a los 40 km/h.

Notas relacionadas

Botón volver arriba