Sin categoría

Por nuevos impuestos sube precio de la rosca de reyes

precio-reyes-podria-aumentar-Canaimpa_MILIMA20140102_0233_11

La industria panificadora estima una reducción de 10 por ciento en las ventas de la tradicional Rosca de Reyes en esta temporada en relación con el año pasado, debido a que se le aplicará el nuevo Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para el pan dulce de 8.0 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Erik Navarrete Aguilar, destacó que los panaderos hacen un esfuerzo para que el impuesto impacte lo menos posible en el costo del pan, el cual podría ser de hasta 15 por ciento en el producto final.

Comentó que harán un esfuerzo para mantener la calidad de las Roscas de Reyes, a manera de dar un beneficio al consumidor, “aunque lo que podría suceder es que se producirían menos roscas para este año”.

Asimismo, el representante de los industriales del pan en el país se refirió a la realización de la “Monumental Rosca de Reyes” en el Zócalo capitalino, la cual se adelantó para este viernes 3 de enero.

El directivo refirió que la Rosca tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso aproximado de nueve mil 300 kilogramos, lo que constituirá uno de los eventos más importante del año para el sector.

La Rosca, que se costea a través de patroncinadores, se fabricará con cinco mil kilogramos de harina, tres mil kilos de mantequilla y 38 mil piezas de huevo, principalmente.

Según se dio a conocer en su oportunidad, en su elaboración participarán dos mil artesanos y panaderos de la ciudad de México y para su elaboración se utilizarán insumos de primera calidad que reúnen cuatro características básicas: pan, salud, energía y familia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba