Sin categoría

Lo más curioso, extraño y asombroso de 2013 (septiembre)

laurabozzo_carmen

En septiembre nos topamos con la polémica que surgió después de que Laura Bozzo, conductora de Televisa, visitó el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, en un helicóptero del grupo Relámpagos del Estado de México. La localidad fue una de las más afectadas por el paso del fenómeno meteorológico ‘Manuel’, y la conductora llegó hasta ahí para presuntamente ayudar a los pobladores… y de paso realizar unas cuantas entrevistas para su programa.

El acto fue calificado por muchos de “espectáculo” y dio mucho de qué hablar cuando la periodista y titular de la Primera Emisión en Noticias MVS, Carmen Aristegui recuperó el tema. A partir de ahí, se desató una guerra de declaraciones entre la periodista y la conductora.

Pero también en septiembre, cuando todavía no sabíamos si México podría calificar al mundial de Brasil 2016, el entonces Director Técnico, José Manuel “El Chepo” de la Torre fue despedido y sustituido por Víctor Manuel Vucetich. Nos enteramos de qué podemos hacer cuando quieren llevar nuestro coche al corralón. Y entre lo más curioso, extraño y asombroso del noveno mes del año, continuó el debate acerca del papel de la mujer como trabajadora sexual y víctima de un abuso sexual.

El conflicto Bozzo-Aristegui, en videos

El 22 de septiembre surgió el escándalo en torno a la utilización de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportara a Laura Bozzo a la zona de desastre del estado de Guerrero y grabar un “especial” para su programa de televisión.

Ramón Ávila Morales, alcalde de Coyuca de Benítez, se deslindó del “espectáculo” armado en ese municipio por la conductora de Televisa. “Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió el edil en su cuenta oficial de Facebook.

El 25 de septiembre, después de que por la mañana Carmen Aristegui informara sobre la presencia de Laura Bozzo en las zonas afetcadas de Guerrero, Laura Bozzo retó a la periodista a acudir a los lugares devastados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

Aristegui respondió al reto lanzado por Bozzo y dijo que “no”, porque no se prestaría a prestar a un “distractor morboso” en medio de la tragedia que vive el país. Pero el conflicto no quedó ahí: la conductora de Televisa exigió que se le permitiera hacer uso del derecho de réplica, solicitud que Aristegui recibió el 30 de septiembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba