Altamira

RINDE ARMANDO MARTÍNEZ SU SEXTO INFORME TRIMESTRAL DE RESULTADOS

A través de la página oficial del Gobierno Municipal, y la del propio alcalde, se transmitieron los logros y resultados de su administración

“Altamira avanza hacia la grandeza histórica a través de la sostenibilidad y el compromiso social”, destacó el edil

Altamira, Tamaulipas.-

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, presentó hoy vía redes sociales su Sexto Informe Trimestral de Resultados, destacando los logros y avances alcanzados por su gobierno en el camino hacia la grandeza histórica de la ciudad.

Con un enfoque basado en la sostenibilidad y el compromiso social, la administración municipal de Armando Martínez ha colocado a Altamira como referente en la implementación de acciones concretas para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos.

En su discurso, el alcalde señaló; “Somos la primera generación que siente la fuerza del cambio climático y somos la última generación que puede hacer algo al respecto. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto, desde nuestra trinchera, para mejorar la vida de todos los ciudadanos y garantizar un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás”.

Ante ello, se informó que el gobierno de Altamira ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al adherirse a la organización de las Naciones Unidas a través del Pacto Mundial, promoviendo sus principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta adhesión refuerza el liderazgo del jefe de la Comuna y su responsabilidad social en la búsqueda de soluciones para los desafíos actuales.

El informe destacó los tres ejes rectores que guían las acciones del gobierno municipal: Gobierno con Justicia Social, Bienestar para Todos y Economía para la Prosperidad. Cada uno de estos ejes tiene como objetivo transformar profundamente la vida pública y garantizar una ciudad inclusiva y sostenible.

En cuanto al Eje Número Uno, se dio a conocer que la actual gestión ha logrado generar confianza ciudadana a través de la disciplina financiera y la eliminación de privilegios y corrupción. En términos de recaudación, se ha alcanzado un avance significativo, captando hasta la fecha un 55.8% de la meta trazada de $1 millón 589 mil millones de pesos establecida en la Ley de Ingresos 2023.

Se subrayó que gracias a la implementación de políticas de austeridad y justicia social, se ha logrado un manejo eficiente de las finanzas municipales. En comparación con la administración anterior, se ha reducido el gasto corriente al 54.2% y se ha aumentado la inversión en obra pública al 31.5% del presupuesto de egresos aprobado para este año. Esto ha permitido destinar recursos significativos a la obra pública, con una inversión histórica de 503 millones 494 mil 314 pesos con 90 centavos, lo que representa un incremento del 63% en comparación con el año pasado y un 227% en comparación con la administración anterior.

Las obras de alto impacto realizadas incluyen la construcción de 100 calles nuevas a base de concreto hidráulico, instalaciones hidrosanitarias, cordones, banquetas, iluminación y señalización vial, así como la apertura de parques y espacios recreativos para el disfrute de los ciudadanos. Estas acciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población, fomentando la cohesión social y fortaleciendo el tejido comunitario.

Para el Eje Número 2, Martínez Manríquez refirió que el bienestar de los ciudadanos es una prioridad para el gobierno que dirige. En este sentido, se han implementado programas y acciones enfocados en garantizar el acceso a servicios básicos, la educación de calidad, la salud integral y el fortalecimiento del deporte y la cultura.

En cuanto a servicios básicos, se ha llevado a cabo la ampliación y mod…

Notas relacionadas

Botón volver arriba