Estado

El por qué de los nuevos nombramientos…

descarga (3)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El 28 de diciembre comentamos sobre cambios, nombramientos que se llevarían a cabo en diferentes aéreas del gobierno y organismos sociales, algunos causaron risa, otros intriga y a menos tres de los personajes mencionados desean saber el por qué de sus nominaciones.

Guardando la secrecía de quienes son los interesados les explicaremos que organismos y personajes mencionados parecen de chiste, una broma, igual que muchas situaciones políticas.

Cierto, se asemejan mucho al Día de los Santos Inocentes en que todo es mentira pero tras de ella una verdad se asoma.

Los ex alcaldes mencionados con posibilidades de llegar a ocupar puestos en el aparato gubernamental el próximo año obvio es puro deseo de ellos, por ejemplo, ALFONSO SANCHEZ lo que quisiera es vengarse por la exhibida a su corrupción pero más desea ocultar su desastre y latrocinios y que mejor que desde la Contraloría, RAMON GARZA BARRIOS ya demostró que sabe cómo manejar las cuentas públicas y por ello lo colocamos en la Auditoria Superior del Estado, MAGDALENA PERAZA el sector femenil es el que más le apasiona, en todos los sentidos, la maestra supo manejar muy bien a las líderes del tricolor en el sur, así es que muy bien puede dirigir esa cartera.

De los delegados federales que se mencionan para dirigir la asociación TELETON y Atención a Agrupaciones Campesinas, también tiene su porque, le explico.

En tiempos de TOMAS YARRINGTON varios malquerientes de MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO le apodaban el niño teletón y aunque nunca vimos alguna discapacidad en él, al contrario, se le veía sobrado, tanto que hasta presumía fotografiarse con DAVID ROSS el fotógrafo de las altas luminarias, el mote, según sus “amigos” era porque TOMAS YARRINGRON lo llevaba de la mano por todos los puestos y lo levantaba cada vez que se caía, ahora aseguran que DE LA ROSA da muestras de que aprende a caminar solito, que es una historia de éxito porque llega a una dependencia de la que él mismo dijo no sabía nada de su manejo y se mantiene. Pero los niños teletón son niños que merecen mucho respeto, son ejemplo de lucha, son pequeños con la inocencia y sensibilidad a flor de piel y MIGUEL, MIGUEL escribe libros.

Nadie puede negar la eficiencia del ex dirigente de la CNC, SERGIO GUAJARDO MALDONADO para agrupar a organizaciones campesinas, la SEDATU ha registrado buena participación de agrupaciones que llegan con bandera en mano a gritar el nombre del delegado y recordarle todos sus apoyos, eso quiere decir que CHECO tiene rating, que sabe como juntar gente, ¿o no?

Atendiendo a DON BRUNO DEL RIO, el nombramiento como dirigente de la Organización “viviendo del recuerdo” es porque después de muchos años quiere seguir viviendo de sus glorias idas, cada que puede recuerda que cuando era Secretario General de Gobierno los regalos navideños no cabían en las cocheras de su casa y ahora desea lo mismo, ¿eso no sería muestra de corrupción?.

Igual antes la Contraloría les permitía a los funcionarios que recibirán todo tipo de regalos a sabiendas que todos eran en base a los arreglos bajo el amparo del poder, del tráfico de influencias donde todos eran partícipes.

También BRUNO cada que ve la oportunidad cuenta que un Presidente de la Republica asistió a la boda de uno de sus hijos, que las mujeres se le presentaban en cada ocasión, que fue ahijado del líder del sindicato de alijadores de Tampico.

BRUNO siempre cuenta sus historias de éxito, pero no sus caídas y cuando llega a un puesto menos recuerda aquellos que le brindaron apoyo, y lo hace para que nadie le solicite empleo o le pidiera un favor, olvidando que el tiempo cobra facturas, y luego solo viva de sus recuerdos.

Lo de la introspección a cada personaje que asumiría nuevos puestos en enero, seguramente no la terminarían ni en un año porque es mucho lo que tendrían que analizar, y créame, casi todos los mencionados se espantarían de los pasajes oscuros que encontrarían en ellos mismos, pero aun así no serian capaces de donar ni siquiera una quincena de su sueldo porque creen que merecen más.

Falta mucho para el 2016, aun no es tiempo de que aspirantes firmen pacto de civilidad, igual para nada sirve, siempre los que no fueron elegidos buscan la manera de aliarse con los contrarios, claro, bajo la oscuridad de la noche porque de día gritan su lealtad al partido de sus amores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba