Estado

Cuestan mucho y sirven de poco…

ABRE-negligencia-RD

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Más que broma y secuelas del Día de los Santos Inocentes, el 28 de este mes les comentamos que aprovechando que andan con reformas sería bueno que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO decretaba la fusión del IMSS e ISSSTE, que le echaran una miradita a esas dependencias que más que seguridad social parecen de inseguridad y alto riesgo para los derechohabientes.

En otras ocasiones el Instituto Mexicano del Seguro Social prácticamente se ha declarado en banca rota, amén que persiste la escasez de medicamentos y la atención es deficiente en áreas de espacialidades y en todas las clínicas, entonces sería bueno que se estructuraran acciones concretas para eficientar el servicio en ambas dependencias.

Porque igual pasa en el ISSSTE donde los derechohabientes se siguen quejando de mal servicio y falta de medicamentos.

Tomando en cuenta que la atención a la salud en esas dependencias, aunque no es la única prestación que brindan si es la más demandante, sería bueno unir esfuerzos y dar mejores beneficios sin que cueste mucho a los derechohabientes.

Muchos creemos que de verdad es una broma de mal gusto pensar en la fusión de esas dependencias porque si cada una de ellas no satisface a su sector, unidas menos, ninguna de las dos se haría responsable de las desgracias que ahí suceden, bueno, en realidad nunca se han responsabilizado.

En la misma colaboración hablamos de que se va a desaparecer el área de atención a la juventud, igual de broma porque si fuera realidad sería lamentable, ya que nuestros jóvenes requieren que se les atienda, que se les oriente en todos los aspectos para que se les aleje del ocio que es el padre de todos los vicios.

La juventud necesita que le brinden las oportunidades de educación y empleo para que puedan transitar por el camino del bien y no caigan en las garras de la desesperación, de la desilusión que les lleva por senderos equivocados, pero las instituciones de atención a los jóvenes les han quedado a deber, y mucho a los muchachos en todo el país.

Igual hay que decir que definitivamente la creación del Instituto Nacional de la Mujer es una lucha de muchas féminas que no descansaron hasta que vieron se les hacia justicia, bueno, a menos por decreto, aunque la verdad es que los decretos no dan la igualdad, eso debe ser por conciencia, acción, en el quehacer diario, en el respeto, en que se apliquen las leyes como debe ser.

Y ciertamente los Institutos de la mujer también se pueden tomar como una discriminación, tanto para mujeres como para hombres ya que es necesario que a las damas se les deje de etiquetar como débiles, indefensas, porque el sexo débil no es cuestión de fuerza física, es de fortaleza humana y las mujeres son seres extraordinariamente fuertes en todos los aspectos, solo basta valorarse y luchar por los ideales, por el bienestar de la familia.

La superación de la mujer está en la educación, en dejar estigmas porque la verdad en ocasiones somos nosotras mismas las que nos ensañamos con las del género, cerramos puertas y buscamos la manera de fortalecer los proyectos de los hombres por comodidad, o porque así conviene a los intereses.

Además, si nos apegáramos a la Carta Magna que dice que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos no habría necesidad de que existieran instituciones sexistas, pero bueno, más que broma de Día de los Santos Inocentes son deseos del pueblo, porque muchas instituciones generan mucho gasto y sirven para muy poco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba