Sin categoría

CONSOLIDA UAT CARRERA DE INGENIERO PETROLERO

foto (1)

Cd. Reynosa, Tam., 31 de diciembre de 2013.

Con el impacto de las políticas nacionales en el tema energético, las empresas del sector han volteado a las instituciones de educación superior, en busca de perfiles competitivos en el área, aseguró Jaime Arredondo Lucio, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En entrevista, refirió que la UAT promueve la carrera de Ingeniero Petrolero, que se ha consolidado en Reynosa y la región como un programa que responde a las necesidades de las empresas dedicadas a la explotación de este recurso.
“Existe mucha demanda de este programa, estamos abriendo dos grupos por año, llevamos 4 años de trabajo aquí y en un año más estarán egresando los primeros ingenieros petroleros”, indicó.
Explicó que la carrera tiene una matrícula de casi 500 estudiantes en distintos semestres, lo cual habla de la eficacia en las políticas de pertinencia educativa planteadas por la casa de estudios.
Sostuvo que el responder a las expectativas de los sectores productivos, es interés de la UAT y en el caso de la UAMRR, privilegiar la vinculación con las empresas fronterizas, lo cual también asegura el empleo para los egresados.
Comentó que además se trabaja en impulsar los proyectos de investigación, que permitan resolver problemas que impactan en las comunidades. Asimismo en el aumento de los indicadores de calidad académica y en el posicionamiento del mercado al que están dirigidos los programas.
“Estamos ofertando 8 programas que están en proceso de reacreditación por organismos avalados por la SEP, todos están acreditados, solo falta la carrera de Ingeniero Petrolero que tiene poco de haber sido creada y que está en evaluación”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba