Sin categoría

Con esquizofrenia más de mil 600 tamaulipecos

equiso

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas cada año son diagnosticadas con esquizofrenia alrededor de mil 640 personas, es decir, el dos por ciento de las 82 mil que acuden anualmente al psiquiatra.

Juan Héctor Ortega, director de Salud Mental consideró que este alto índice de pacientes esquizofrénicos se debe a la poca importancia que la gente le da a los trastornos mentales.

Refirió que casi nadie le da importancia al funcionamiento del cerebro, y en los casos en que se tienen síntomas visibles, por lo general la familia del paciente se niega a enfrentar la situación y no acude al médico hasta ya muy avanzado el problema.

La esquizofrenia, explicó, es un trastorno que se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad, alucinaciones, delirios, pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social.

Comentó además que de acuerdo a los especialistas la probabilidad de que una persona padezca este trastorno a lo largo de su vida es de 0.5 por ciento, mientras la incidencia, es decir nuevos casos por año es de 1 por cada 10 mil habitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba