Zona Centro Tamaulipas

Ventas del Comercio en vía pública caen un 30%

El dirigente de los comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, Paulino Cortés aseguró el período vacacional de Semana Santa no ha favorecido en absoluto a los integrantes de este sector y los cuales, han registrado un incremento de hasta un 30% en las ventas.

Añade que este comportamiento es de todos los años, ya que en este periodo tiende a disminuir el número de familias que visitan la zona centro.

“Al comercio en vía pública nunca nos ha favorecido la Semana Santa, estamos en una zona donde no tenemos atractivos turísticos, no hay paseantes y al contrario, la gente tiende a irse a las playas, a los ríos y aquí se queda solo y este año vimos una caída del 20 al 30% en las ventas”, apuntó.

Por esta situación, añade que algunos comerciantes han optado por no abrir en estas fechas, sin embargo, aseguró que estos casos son contados.

Dado que el período vacacional concluye el próximo domingo, los comerciantes en vía pública esperan que a partir de la próxima quincena las ventas se normalicen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba