Sin categoría

“Es tiempo de las mujeres”: PRI de Tamaulipas

jose_parcero_lopez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cualquier parte del mundo, de México y Tamaulipas es tiempo de la mujer, “quien no lo entienda debe entenderlo”; dijo José Parcero López, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado.

Recordó que los estatutos de su partido son muy claros, se tiene asentado desde hace tiempo que las candidaturas van en proporción del 50 por ciento para cada género.

La reciente reforma política obligará a todos los partidos políticos a atender un mandato similar, que permitirá a las mujeres asumir la responsabilidad de llegar a los cargos de elección popular y luchar por alcanzar el triunfo.

“En los estatutos del partido es muy claro habla del 50 y 50, ahora con la reforma, tendremos una ley que obligará a los partidos a postular mujeres candidatas”; dijo tras indicar que es una postura que su partido el Revolucionario Institucional apoya totalmente.

Reconoció que en muchos países hay experiencias muy marcadas, como en el caso de Alemania con Angela Merker o en Chile con Michen Barchelet, “la mujer ha avanzado, creo que están trabajando, el que no entienda debe entender”.

Aclaró que el espacio que están ganando las mujeres, tampoco implica que el hombre vaya a ser superado o rebasado, se trata más bien de un proceso de “equilibrio de capacidades”; que permitirá al hombre y la mujer en cargos de elección popular irse complementando.

Parcero López reconoció que en futuro inmediato de México, en Tamaulipas y en cualquier entidad federativa del país, habrá muchas mujeres candidatas, tanto a diputadas federales, locales, para Ayuntamientos y hasta gubernaturas, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba