Sin categoría

Concesionarios se pondrán estrictos con choferes en Victoria

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La única forma de hacer que la calidad del servicio de transporte público mejore, es obligando a los choferes a que cumplan con lo que establece la Dirección del Transporte, de lo contrario serán despedidos, aseguró, Ramón Hernández Manríquez, secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes.

“A los choferes se les está capacitando, aplicando exámenes de antidoping y exigiendo que porten uniforme y para aquellos que no cumplan con estos requisitos son dados de baja, constantemente hay rotación de personal de choferes, por esta situación”, indicó.

Y es que lo que se busca, dijo, es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que estén tranquilos de que la persona que conduce, es alguien que se ha interesado en prepararse y, darles un mejor trato.

Indicó que para cierre del año aquel operador del trasporte público que no pase los exámenes de antidoping se les darán de baja de inmediato y se procederá a la contratación de gente nueva.

“Nosotros tenemos rotación de operadores, constantemente se está contratando a más gente, pero nosotros los traemos uniformados, se les está dando cursos de capacitación y hay exámenes médicos”.

En cuanto a la modernización, añadió, se ha trabajo a paso lento, pues sigue siendo la falta de recursos lo que impide a los concesionarios cumplir al cien por ciento con los estándares que está solicitando la Subsecretaría del Transporte Público en el Estado.

“Pues seguimos trabajando; aun que con tantas afectaciones que nos ha traído los constantes incrementos a los hidrocarburos, no hemos podido avanzar mucho en este tema”, atajó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba