Estado

Recuerde que día es hoy…

EGIDIO TORRE CANTU 2

DIALOGANDO

Por: Roberto Olvera Pérez.

Como ya es de todos conocido habrá importantes cambios en el gabinete estatal de Egidio Torre Cantú, y la información que ya es pública en el sentido de que muchos ex alcaldes ingresaran al actual gobierno y sobre todo los que recién entregaron el poder, por lo que Mónica González García, le entregara la Secretaría al reynosense Everardo Villarreal Salinas. Que Alejandro Ostos García, causará baja en el DIF, y en su lugar entrará el PRI-Panista ex alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís.
También se afirma que desde el mero centro del país desde allá de Los Pinos, han invitado al amigo Guillermo Martínez García, Director de Comunicación Social del gobierno del Estado, para hacerse cargo de Comunicación de la Presidencia de la República y todo por los buenos resultados que le ha dado al jefe del ejecutivo estatal; asegurándose también que Felipe Garza Narvaez, relevaría al amigo Memo Martínez. Enhorabuena y que tenga éxito.
Por otra parte, se asegura que Efraín de León León, ex alcalde de Valle Hermoso, relevará a la maestra Lupita Flores Valdez, y que la vacante que dejó en la Secretaría General de Gobierno el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, será ocupado por el ex edil de Madero, Guadalupe González Galván.
De igual manera, se afirma que habrá cambios en la Dirección General de CERESOS y que arribara a ese puesto el ex alcalde de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz. Y el rumor se confirma que la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, sustituirá al Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina, en la Subsecretaría de Educación Básica de la SET.
Continuando con los cambios, ya se filtró que Tomás Gloria Requena, se hará cargo de la vieja guardia agrarista allá en la CNC del 17 Rosales, rumbo al Paseo Méndez.
Así mismo se habla de más cambios, se asegura que el poeta y dramaturgo Dr. Ramón Durón Ruiz, busca afanosamente hacerse cargo de la Secretaría del Trabajo y que ya le dijeron que si. Otro que se afirma arribará al gabinete estatal como Subsecretario de Obras Públicas es el altamirense ex alcalde Pedro Carrillo Estrada.
También se afirma que Jorge Arturo Salinas Treviño, sustituirá al Dr. Norberto Treviño García Manzo, en la Secretaria de salud. Llevándose como asesor al frustrado medico Héctor López González.
En tanto que en el Partido Revolucionario Institucional, se filtró la información de que la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, con el apoyo de Ivonne Ortega Pacheco, vendrá como delegada del CEN del tricolor en Tamaulipas, en lugar del Arquitecto Pepe Parcero López.
Y en el Partido de Acción Nacional también habrá cambios, ya que José Alberto López Fonseca, no dio el ancho y será relevado por José Julián Sacramento Garza, aquel que jugó como candidato a gobernador por el Partido azul y que por cierto perdió.
En cuanto al partido del Movimiento Ciudadano, se afirma que el Dr. Alfonso de León Perales, promueve como su relevo al dirigente del FSTSE diputado local Marco Antonio Silva Hermosillo, quien estaría dejando fuera de liderazgo al cachorro del Clan Cárdenas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
La sorpresa del año, es que un actual alcalde del altiplano tamaulipeco le entrará a las bodas “gays” y se dice que su prometido es un tal Roque o de apellido Roque. ¡Será!
Y así se vienen manejando otros cambios que muy pronto se habrán de concretar en el futuro inmediato, tanto del gobierno como en partidos políticos.
NOTAS CORTAS
1.- De última hora: Mientras no le llenaron el ojo la nueva adquisición al Director Técnico de la fuerza naranja “El Corre” Omar Arellano, pues soltó la chequera al pedir otros refuerzos de renombre tales como: los victorenses Alán Pulido, el Gullit Peña, Óscar Mascorro, y también a Marco Fabián, “El Maza Rodríguez”, Rubén Zambueza, Luis Michell “El guardameta”; Ángel “el exterminador” Reyna y Carlos Salcido. Así que se cuiden sus adversarios en esta próxima temporada de clausura que muy pronto habrá de arrancar. Como la ves “Andrés” con este equipazo “el correcaminos”.
Servido mi “nene” y Efrén Olvera, ambos americanistas de corazón, que por cierto, amarga navidad recibieron al perder su equipo la final recientemente contra El León de Carlos Slim (5-1 global) de Emilio Azcárraga. Ufff.
Recuerde que día es hoy y no se deje sorprender…
2.- Ya se nos acaba el año. Aprovechemos estos escasos días que nos quedan para reflexionar y cimentar lo que haremos en el 2014. En lo cortito, consolidemos nuestros entrañables vínculos familiares; en lo social, no perdamos de vista que es mejor descartarnos por lo que nos une que por lo que nos aleja.
Nosotros los mexicanos, los tamaulipecos, del nuevo siglo XXI, somos capaces de ver hacia adelante. Feliz Año Nuevo para todos y en especial a mis caros y finos lectores de esta su preferida columna “Dialogando”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba