Sin categoría

Aseguran que microbuses son un riesgo para jubilados en Victoria

c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c78

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los jubilados a diario hacen uso de las unidades de transporte público, pero cada vez que se suben ponen en riesgo su vida, pues están en pésimas condiciones y, no esperan a que se suban por completo, expuso Samuel Turrubiates, líder de los pensionados del IMSS.

En ese sentido, dijo, buscarán un acercamiento con el titular de seguridad en Victoria, Livio César Flores Rodríguez, para que ponga orden, pues para muchos adultos mayores el transporte público es la única opción para trasladarse en la ciudad.

Destacó el líder que la asociación cuenta con un registro de alrededor de 10 mil integrantes, de los cuales alrededor del 60 por ciento, tiene que hacer uso de las unidades de transporte público.

“Que se ponga atento, imagínese es un riego que no se paren en la orilla donde está la banqueta, se están parando a mediación de la calle poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros”, atajó.

Además del peligro que enfrentan cada vez que se suben a un microbús, tienen que tolerar el ruido que lleven con la música y el ma trato de los choferes, por lo que piden sean capacitados para atender a la ciudadanía.

“Es común observar unidades circulando a alta velocidad y en cuyo interior van personas de la tercera edad, mujeres y niños y cuando uno le dice al conductor que sea más precavido en su actividad este se molesta”, precisó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba