Estado

Realizarán diputados foros para informar los beneficios de la Reforma Energética

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Reforma Energética aprobada recientemente por el Congreso de la Unión y avalada por la mayoría de los Congresos del país, creará empleos, reducirá las tarifas de electricidad y generará menores costos en la gasolina, a mediano plazo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Señaló que el primer resultado de la Reforma Energética para Tamaulipas, vendrá con una importante inversión destinada a la creación de empleos directos e indirectos, con buenos sueldos, tanto para la zona fronteriza y el Sur del Estado, en un periodo de 2 a 3 años, conforme se realicen las exploraciones de gas y petróleo y a consecuencia del crecimiento que se prevé de 1.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
Ramos Salinas mencionó que también se prevé para Tamaulipas un incremento en sus recursos para programas de obra social y de infraestructura como: calles, carreteras, escuelas, hospitales, entre otros.
Destacó que es conveniente que la ciudadanía conozca los alcances de esta ley, a fin de evitar que exista desinformación, por lo que Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizarán foros en los que se difundirán los beneficios que trae consigo la Reforma Energética.
Detalló que es una obligación de los legisladores tamaulipecos, informar a los ciudadanos, Asociaciones Civiles y a todos los sectores involucrados los detalles de ésta acción legislativa que viene a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Por lo anterior, los Diputados trabajarán en forma coordinada con los diferentes organismos, para ampliar la información sobre las múltiples ventajas que ofrece la Reforma Energética.
“La siguiente parte es difundir esa ley, haremos foros y reuniones con la gente, para explicarles el alcance de la misma y tengan conocimiento como va a mejorar su nivel de vida esta Reforma”, aseguró.
Manifestó que para ello, la mayoría de los Diputados ya cuentan con una oficina de gestión legislativa en cada uno de los Distritos que representan y quienes aún no han abierto una, se han comprometido a instalarla durante este primer periodo de receso o bien a más tardar en el mes de enero del próximo año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba