Estado

Demanda Comité del SNTE descongelar plazas de jubilados

Rodrigo-Tavares-García-Dirigente-Comité-estatal-Jubilados-y-Pensionados-de-la-Educación-A

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ‘descongelar’ las 2 mil plazas depuestas este año por maestros jubilados y asignarlas a jóvenes normalistas de Tamaulipas, expresó el dirigente del gremio, Rodrigo Tavares García.

Consideró injusto los parámetros de evaluación que estableció en el reciente examen de oposición, para aspirar a una de las 110 plazas de educación básica y media superior, que autorizó la institución para esta entidad.

“A nombre de los maestros jubilados, solicito a la Secretaría de Educación Pública que esas plazas que están quedado de jubilación, se les dé un espacio a los jóvenes normalistas. Son más de 2 mil plazas que quedaron este año en el área de jubilación” dijo.

Y añadió “hay que darles la oportunidad para que demuestren en las aulas la capacidad que adquirieron en las normales, que son orgullo de los maestros de México; no creo que un examen sea un parámetro total, para decir que esos jóvenes no están aptos para estar frente a grupo”.

Dado al número insuficiente de plazas asignadas por la SEP a Tamaulipas, Tavares García planteo aplicar una segunda evaluación a egresados de normales, para clasificar su capacidad pedagógica y emplearlos en otras áreas académicas del sistema educativo.

“Puedo asegurar que un 99 por ciento de los jóvenes egresados de las normales del Estado, están aptos para impartir la pedagogía de la enseñanza, se les debe dar una oportunidad, sino a donde vamos a mandar a todos esos jóvenes que hicieron una carrera y están certificados”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba