Sin categoría

Impulsan Cursos de Capacitación para el Empleo en Altamira

FOTO 1TBOLETIN 25DIC

Un total de 275 personas resultaron beneficiadas con la implementación de cursos de autoempleo que puso en marcha el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el sistema DIF municipal y el Servicio Estatal del empleo.

El propósito de los cursos es el de brindar a los participantes las técnicas necesarias para que adquieran el conocimiento de algún oficio y puedan emprender un negocio propio o emplearse en alguna empresa relacionada.

Durante la clausura de los cursos, la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López agradeció la participación de los instructores y alumnos en estas acciones que “sin duda –dijo- brindarán la oportunidad a muchas familias de iniciar un negocio que contribuya a fortalecer la economía de sus hogares”.

Destacó que el propósito de la administración que encabeza el alcalde Armando López Flores, es el de mejorar sustancialmente el nivel de vida de los altamirenses, por que se continuarán ofreciendo este tipo de talleres.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique De Hita Sánchez, dio a conocer que los cursos ofertados fueron; comida saludable, repostería, manualidades en madera, cultora de belleza, aplicación y decoración de uñas, masajes corporales y faciales, elaboración de piñatas, refrigeración y costura.

Reveló que la inversión destinada en este sentido fue del orden de los 786 mil pesos y adelantó que seguirán desarrollándose durante la administración.

Al evento asistieron también, Rosa María Oviedo, Directora del Cecati; y la coordinadora regional del servicio del empleo, Gregoria Puga Ávalos.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba